lunes, 27 de octubre de 2008

antojos de otoño

    1. me provoca ensuciarme los zapatos en el Retiro, empezando desde la calle ibiza. quiero cruzar la ahora famosa menéndez pelayo (desde que atropellaron a bayly), y atravesar el parque hasta salir por el paseo del prado, con sus jardines y sus pequeños monumentos de modesta capital europea.
    2. me provoca, desde ahí, caminar hacia la decadente plaza santa ana, y tomarme una leche merengada y un bocata de jamón en la pastelería suiza, rodeada de ancianos que leen El Mundo, prostitutas ecuatorianas y señoras dignas que odian a la Leti, creen que ZP es marica y comunista, y están seguras de que la clave de la felicidad radica en tener la tarjeta del Corte Inglés.
    3. después, me provocaría coger el camino de regreso, y meterme al Reina Sofía para sentarme un rato a mirar la Guernica, y después entrar a la coleccion Thyssen para echar una ojeada rápida a los fantásticos Gaugins y Kirchners que atesora la ex miss España (ahora baronesa), y tal vez comprar un par de caballitos azules para los sobrinos.
    4. podríamos también, meternos al Prado, y por una vez en la vida hacer el esfuerzo de ver íntegramente al Greco y contenernos para no correr, siguiendo a los turistas japoneses; a donde las majas, las gracias, las meninas, o los que pecan calatos en el Jardín de las Delicias. por favor, quedémonos en el Prado hasta que nos duelan los pies.
    5. como me provoca que me lleves a almorzar al asador donostiarra, en donde empezaría sin culpa con un lomito de jabugo, unas gambas y unos pimientos de piquillo, y luego, y sin asco, remataría el tema con un solomillo y mucho, abundantisimo vino tinto.
    6. luego podríamos arrastrarnos al hotel y hacer una breve siesta para exculparnos de tanta gula. pero rápido, que nos espera serrano, lagasca, goya y sus tantas formas de gastar dinero. quiero pasear contigo del brazo entre señoronas de alcurnia y niños vestidos de marinerito, escuchando ese acento tan madrileño y tan limeño a la vez, que se come las consonantes y arrastra las eses igual que el nuestro, parece mentira.
    7. ya de noche, me provoca parar en la barra del astrid y gastón, y emborracharnos con pisco sour y piqueitos norteños, para conversar y reírme con esos encantadores chicos que hace ya algún tiempo cruzaron el charco y apenas parecen peruanos.
    8. y, se que a ti no te gusta, pero también me provoca bajar un poco al llano, a chueca, a fuencarral, a malasaña, a la latina. seguir con las copas en el tupperware o el maderfaker, caminar por esas calles de nombres divertidos, calle del pez, calle del sombrerete, calle de la cabeza... chocarnos con travestis que añoran la movida de los ochenta, con chicos con y sin pluma, con darkis, punkis y jeviatas (respetando la ortografía local) y quedarnos ahí hasta que empiecen a regar las veredas.
    9. al final de la noche, me provoca una ultima copa en el lateral o el fortuny, para burlarnos un rato de las pijas madrileñas y sus collares de perlas y sus chaquetitas burberry, y los pijos y su eterno uniforme de mocasines, camisa arremangada ralph lauren, chompa sobre los hombros, y corte de pelo "Aznar".

    10. amor, vamonos el fin de semana a madrid?

21 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Qué envidia, ¿no me llevan?

chica diez dijo...

claro que si! te llevamos en la mochila nubecino!

El Chico Nube dijo...

Perfecto, porque no soy muy grande.

Ps.- Este post te ha quedado estupendo.

Cys dijo...

Yo también ando pensando y planeando el fin de semana haloweenezco, pero claro que mis planes no incluyen tanto glamour (aunque con bajada al llano y todo)

chica diez dijo...

oh, es cierto, es halloween! esas cosas no existen por aqui, aunque se extrañan!

Imberbe_Muchacho dijo...

yo si quiero mi tarjetaq del corte ingles !!!!

Miguel Rodríguez dijo...

Me gusta.

Con faldas y a lo loco!!!

chica diez dijo...

imberbe:
la tarjeta del corte ingles, todo el mundo saba para que es!
dueño:
yo pensaba mas en "no se por que" o en "murciana", pero esta tambien vale, la añadire al playlist madrileño!

Anónimo dijo...

el anonimo rR. dice si amor, nos vamos a madrid.

bye, nos leemos?

Imberbe_Muchacho dijo...

con un tecer comentario en terce lugar te vas a ganar un...no se, pero algo, te prometo

chica diez dijo...

IM te estas haciendo el loco mal con mi buzo afelpado rosado con eascarcha lila y un bordado de pony! jaja en verdad me rei demasiado con el gimnasio de los calatos!

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajaja, afelpado rosado con escarcha lila y borado de pony??' que COSA???? yo estaba pensando en un buzo de Gamarra de esos de a 10 - 20 luquitas...
y en el gimansio adonde voy estan asi, calatos como si las huevas...

LolaPapallona dijo...

¿¿ Nos encontramos alli ??


Por dios, que buena estampa... Si esto lo lee Sabina se enamora de ti, fijo...

hpereyraf dijo...

OMFG!!! quiero ir a Madrid!!! me llevas? mira q soy muy animoso y la armo donde sea jejejeje ay no quiero quiero!!

chica diez dijo...

lemon, no te conozco pero te imagino madrileñisimo, no se por que... yo en cambio daria la vida por estar un fin de semana en Lima!

pai dijo...

ah, entonces era cierto, te das la buena vida en europa


(crece mi nivel de envidia)

chica diez dijo...

pai, no es tan buena la vida, estoy hasta las orejas con la nieve... todo es mas dificil aqui!

Daphne dijo...

me encanta este blog!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (léase como grito de emoción)

Lena yau dijo...

Pero qué delicia de blog...Iziar!!!!

Llegué por Miguel!

ohhhh

el Asador Donostierra es de mis favoritos!

Y la marchita en Chueca!

Te envío un abrazo desde Madrid!

(me he reído con lo de las ugg y los pitufos...jajajaja)

chica diez dijo...

gracias por leerme, Lena! yo te mando un abrazo desde Suiza!

GINNA dijo...

jaja, las ironias de la vida o las coincidencias, en Ecuador las prostitutas o son colombianas o peruanas.

Un gusto saludarte.