viernes, 17 de octubre de 2008

se acuerdan de las lentas?

  1. lady in red. invitada al cumpleaños del hermano mayor de mi amiga, bailé a mis diez años con el (entonces) guapo y deseado gonzalo l. (esta revelación inédita la hago porque este es un blog anónimo, y se que mis galanes del ayer no entran a leer estas paginas tontas). bien apachurraditos, el chico popular de la epoca y yo, conversamos durante toda la canción. después de la fiesta, me pidió el telefono. yo, entre recatada y misteriosa, le dije que lo averiguara. jamas me llamó.
  2. groovy kind of love. horas antes del primer beso de mi vida, mi amor de ese verano, santiago b., me sacó a bailar (porque antes los chicos te sacaban a bailar!) esta canción. literalmente floté en el aire mientras mi tímido compañero de baile me contaba, entusiasmado, que esa misma tarde había sacado la letra de una canción de guns n’ roses, y que estaba pensando en formar su propia bandita de rock. hasta ahora lo sigo esperando.
  3. every rose has it’s thorn. con esta canción lloré, deje de comer, me tatué con gilette una inicial en el antebrazo, escribí largas cartas de amor (que jamás envié), dibuje mil veces el nombre de mi ex con letras gordas en mi diario, y sufrí hasta los huesos por la primera vez que me rompieron el corazón, todo ello en un lapso de… doce días?
  4. patience. superada mi decepción amorosa, encontré consuelo en un flaco al que mis amigas apodaban snake. me parecía el mas cool del universo, hasta que hace unos años encontré la única foto que me regalo, y que en su momento, atesoré como si se tratase de una obra de Rothko: mi chico cool aparece parado en la puerta de su casa, lonchera en mano, vistiendo un ridículo uniforme de judo.
  5. right here waiting for you. un tipo con un peinado absurdo, muy famoso en Japón, llamado richard marx, escribió esta canción pegajosa y yo la baile con un chico de nombre similar, que ahora es calvo, en una memorable fiesta del santa maria en la que los niños se jactaron de haber tocado… nueve lentas!
  6. nothing compares to you. en mi humilde opinión, la lenta por excelencia. la baile mil veces, bajo el reflejo mágico de la bola de espejos. ya por entonces había descubierto que los gorditos eran mañosos y apretaban demasiado, y que definitivamente no me gustaban ni los rubios ni los chatos.
  7. it must have been love. después de ver pretty woman a los catorce años, pase un par de meses esperando a que llegara mi propio richard gere. poco después, conocí a J, quien me "cayó" al ritmo del dúo sueco-agringado roxette, en medio de una reunión en la que ninguna de mis amigas tenía novio. por roche, le dije que no.
  8. more than words. J y yo pasamos horas sacando la letra de esta canción, que constituyó el soundtrack de nuestro breve romance. (recuerdo con nostalgia esa epoca en que uno tenia que avanzar y retroceder el cassette infinidad de veces para poder transcribir la letra en un cuaderno). y es que en ese entonces, no todos los CDs venían con cancioneros, y tampoco existía google. que digo google... no existía Internet!!!
  9. i will always love you. estaba enganchada de un chico mayor al que no me atrevía a invitar, debido a lo cual, y de mala gana, lleve a mi mejor amigo a la fiesta de prom. esta canción, y el buen talante de mi amigo fiel, salvaron la noche. no bailamos, pero nos reímos mucho burlándonos de las otras parejas (quizá con un poquillo de sana envidia).
  10. walk on water. la ultima vez que bailé una lenta fue en una discoteca limeña llamada el Grill, con un tipo maloso que luego jugó conmigo aprovechando que yo acababa de entrar a la universidad y el estaba a punto de graduarse. Era 1994, y mi mundo estaba empezando a cambiar una vez mas.

18 comentarios:

hpereyraf dijo...

OMG, q buenas canciones ... demás esta decir q jamas baile una lenta, chess no me toco osea q paso en mis épocas o cuando empezaba a salir ya no tocaban lentas en las discos y ahora nica q lo hacen no? en las gays menos ... lo q es tu tienes una memoria FOTOGRÁFICA ... yo no tengo tantos recuerdos jajaja

chica diez dijo...

lemon no sabes de lo que te pierdes :o) aunque creo que hoy x hoy tu te diviertes mas que yo!

Miguel Rodríguez dijo...

"Hello" de Lionel Richie.


me enamoré de una chinita de apellido Chau.

La intenté besar

y me dijo chau.

chica diez dijo...

pasuuu Dueño, lionel richie! yo que me sentia tia mencionando a roxette :o)

Cys dijo...

Las lentas ya se extinguieron! Yo también bailé lentas en las fiestas del santa maría, iba bien churra con mis cafarenas y mocasines :S
Guarda que en tu prom te hayas estado burlando de mi hermana, que estaba por ahí (y como yo también soy anónima, no te voy a decir quién es)

chica diez dijo...

ay cys que seria de mi formacion social sin esas fiestas del santa maria jaja, con cafarenas y todo!

Imberbe_Muchacho dijo...

"every rose has it’s thorn." jajajajajaja, esa cancion fue la que cataulto a POISON y por ende a Brett Michaels que luego saco un video porno con Pamela Anderson y ahora tiene un reality donde com 20 perras se mueren por estar con el y el las manosea a su antojo

O sea definitivamente yo debo escribir alguna cancion lenta memorable

pasando a otros temas: El recuerdo mas rom,antico de mi epoca colegial lo tengo de una vez que nos metimos una HUSCASA con mis amigos en un parque (con RON CAPITAN KID, hasta las huevas) y terminamos zampadasos y cantando MOPRE THAN WORDS, y por cierto nosotros si sacamos en la guitarra toda la cancion, hasta el ounteo medio pendeivis del final (en serio y sin bormas) y luego de eso habia una chica que me gustaba, fui a su8 casa, le di pena, me invito una galleta morocha y se rio de mi estado y nos quedamos conversando en su puerta y se me paso la borrachera y no nos besamos pero no se, algo nacio en mi y creo que esa vez si me enamore. Hasta que la chica estuvo con otro tipo a la siguitne semana de pasado todo esto que acabo de contar, maldita perra
Ojo que yo escribo asi en clave proque no soy TAN ANONIMO y ademas tengo la certeza de que mo novia JAMAS me va a preguntar por esa chcia ni se va a preocpar de lo que escribo JAMAS JAMAS JAMAS me va a preguntar ni me va a estar fastidia y fastidia pro que le cuente, pero asi JAMAs ah, que conste que dije JAMAS....
Pucha, todo lo que ocasiona un post

chica diez dijo...

DIOS. me quede sin palabras. lo que corresponde es que vayas donde la novia y le dediques una serenata con punteo pendeivis, se que me entiendes.

El Chico Nube dijo...

Asu, qué buena lista. Qué pena que hayan desaparecido las lentas de las fiestas, ¿no? Recuerdo con mucha nostalgia esa pubertad con las manos de las chicas en mis hombros y las mías en su cintura. Creo que la última lenta que bailé fue Creep de Radiohead.

chica diez dijo...

nubecino, hagamos campañita... que vuelvan las lentas!!!!

Anónimo dijo...

De esas canciones, concuerdo con:

- Groovy kind of love: No espero menos de Phil Collins. Por esa canción vi la película esa. Junto con Against oll odds, me parece de lo mejor en lentas de PC.

- Nothing compares to you: Después de esa canción, me compré toda la discografía irlandesa de Sinnead.

- Must have been love: PAra aquel que, después de la noche, se da cuenta que la mañana será igual que las anteriores.

¿Lentas preferidas? No sé, tendré que sacar mi lista, y mucho tiempo para ello no tengo.

chica diez dijo...

mi favorita tampoco esta en esta lista! pero admito que me gusta mucho groovy kind of love.

Imberbe_Muchacho dijo...

jajaj, que viva el hueving si señor!!!!! ya pes, polo talla S, anotado....ya se que eres del Villa asi que pensare en algo rosado

El Chico Nube dijo...

Buena idea la de la campaña, Iziar. Lo primero debe ser que los flyers de las fiestas y discotecas digan "Aquí se bailan lentas".

chica diez dijo...

Agreed! menos reggaeton, mas chicle. Y es basico que en todas las discotecas vuelvan a poner la bola de espejos y apagen las luces durante las lentas.

El Chico Nube dijo...

Recuerdo que hace un tiempo vi en Wong un Absolut Vodka que funcionaba como bola de espejos. La pesada de mi ex, con la que andaba, no me dejó comprarlo.

Daphne dijo...

ASU... CLARO que me acuerdo!!! ay diossss me has hecho recordar cada una de las canciones... leía el nombre y la canción sonaba en miu cabeza.. hasta ahora suenan!! especialmente la de nooothig compares... nothIng compares tu yuuuuuu
ah!

Mané dijo...

Que buen post!!!
Me encanta Patience y every rose has its thorn