viernes, 28 de noviembre de 2008

dedicado a la doctora pch.

  1. doctora pch, nos conocimos tarde, aunque rápidamente comprobamos que siempre habíamos estado “around” en ese pequeño pañuelo que es nuestra, también pequeña, sociedad. recuerdo que inmediatamente hicimos click (no entiendo como durante tantos años he sido capaz de usar el idioma sin recurrir a mi -ahora- expresion favorita, thanks tula!), y al poco tiempo de cruzarnos accidentalmente en ese horrible trabajo de oficina (¿y que fuck hacíamos desperdiciando nuestra juventud en ese nido de víboras, doctora?), nos hicimos íntimas.
  2. por que te digo doctora? lo evidente es tu profesión (uno de los pequeños placeres que mas extraño, era llamarte al estudio y que tu secretaria me contestara ‘’un momentito por favor, ahora mismo le comunico con la doctora”… priceless!). pero también es porque hay algo en ti que hace que yo te respete profundamente. tal vez es porque eres cultísima y a veces usas lentes para leer, o porque jamás te he visto romper una dieta, o irte a dormir sin ponerte las cremas necesarias, o porque tus cosas siempre están en perfecto orden o porque cuando vamos a cenar, los mozos siempre te alcanzan a ti (y jamás a mi) el sobre con la cuenta. el caso es que a usted yo la respeto, doctora.
  3. que divertidas fueron nuestras salidas durante ese corto, pero inolvidable periodo en que paramos unidas como poto y calzón antes de que ambas voláramos hacia otros destinos. cada noche era una aventura, una comedia, un delirio, y muchas veces, una persecución, porque si que teníamos éxito doctora, éramos tan regias y divinas, e íbamos tanto a la peluquería… quien no iba a enamorarse de nosotras? por cierto, la unica y última vez que sali a bailar con una minifalda de cuero de dalina, fue contigo. y ahi la tengo colgada en el closet, llenandose de polvo y nostalgia como si se tratara de una de las trajinadas tangas de susy diaz.
  4. te recuerdo en buenos aires, fingiendo un acento porteño para que los taxistas no se aprovecharan de nosotras y huyendo de los temibles stalkers/violadores potenciales de la capital gaucha. dios, que divertida y genial fue esa escapada en que reventamos las tarjetas en patio bullrich y no pasó un solo día sin que nos hiciéramos un baño de crema con brushing para triunfar juntas como “la rubia y la morocha”. (esto último me sonó a numero de cabaret con moria casan y susana jimenez, jeje).
  5. al poco tiempo, demasiado pronto ya que nuestra amistad recien se consolidaba, tu te fuiste al taco de la bota de italia, y yo a barcelona, y durante una temporada estuvimos incomunicadas. a pesar de la distancia, tu te las ingeniaste para estar conmigo durante esa época confusa en que tanto necesité a mis verdaderas amigas. siempre te agradeceré el que nunca me haya faltado un detallito, un regalito, una tarjeta, y todo tan delicado y con tan buen gusto… eres un bombón doctora!
  6. poco tiempo después, me toco a mi apoyarte cuando un chico feo (y pavo, no tengo por que ocultártelo ahora) no te supo querer como lo merecías (y de la que te salvaste mi reina! ...en que estabamos pensando?), pero por algún motivo mi presencia no fue tan fuerte como hubiese querido, y sentí que de alguna u otra forma, no estuve a la altura. no diría que te falle con roche, pero tampoco volé a verte como hubiese tocado. al final, saliste del hoyo totalmente fortalecida y renovada, exitosa y llena de planes. y nunca me reclamaste mi ausencia. tienes tanta clase doctora!
  7. si tuviese que buscarte un lema, (no se, por si algún día lanzas tu campaña presidencial, por ejemplo) sería “there’s no mountain high enough”. porque para ti no hay reto chico. querías mejorar tu italiano? buscaste una maestría y te compraste un boleto de avión. querías aprender a manejar con cambios? te compraste un auto mecánico y te lanzaste a las calles sin más. admiro tu valentía, y esa capacidad tuya de no conformarte, de querer siempre ser mejor y ponerle toda tu entrega y tus ganas a todo: el amor, la amistad, la carrera, los viajes y el b.m.i. corporal. ademas, eres una hija ejemplar, y esto creo que no hace falta decirtelo: eres realmente admirable!
  8. si la lonely planet tuviese pies y respirara, serías tu. alguien ha sido invitado a un matrimonio en barranquilla y no tiene idea de si llueve o no? tu acabas de estar ahi este verano y le puedes pasar los tips. tu compañera de chamba se va con el novio a paris y no sabes a donde cenar la primera noche? tu le recomiendas un restaurante perfecto con la mejor vista del octavo distrito. un primo lejano se ha quedado varado sin maletas ni amigos en pamplona? tu les darás un telefonazo a tus compañeros de mochileo navarros y ellos se harán cargo. desde juliaca hasta montreal, desde viena hasta guayaquil, si alguien ha viajado y se ha ocupado de conocerlo todo a conciencia, esa es usted doctora.
  9. lo chévere de ti, es que además de tu faceta eficiente/profesional/letrada conocida por todos, tienes un lado divertido que guardas para tus amigos. preparas postres deliciosos con recetas gringas que nadie sabe de donde salieron. amas a los perros y te he visto arregladísima, perfumada y vestida de fiesta, volver dos pasos para apachurrar una vez mas a tu noble y salivante Bonzo. toda la música que escuchas es cool. has leído todo lo que vale la pena leer. eres capaz de quedarte en la pista de baile hasta que prendan las luces y te echen a patadas. por si fuera poco, te conoces las formulas de los mejores tragos con mas precisión que una bartender del pachá, eres capaz de levantar en cuatro idiomas, y últimamente, te has vuelto una experta en moda italiana.
  10. finalmente, no sabes como me encanto que este verano nuestros caminos se encontraran de nuevo. visitarte en bologna fue como nuestras jornadas intensivas de los viejos tiempos: grandes dosis de gossip, muchísimas compras, demasiados expressos y sobre todo, el saber que aunque pasen todos los años del mundo y estemos destinadas a vivir en continentes distintos, siempre que nos veamos será como si no hubiese pasado un solo día. feliz cumpleaños guapísima doctora. sabes que te quiero un montón!

11 comentarios:

Lorena dijo...

Qué lindo homenaje!! La doctora pch debe estar orgullosa de ser tu verdadera amiga.
La amistad no tiene precio, no se compra ni se vende... es invalorable. Me gustaría tener la libertad para decirle a mis 2 amigas cosas parecidas, pero soy un poco chupada... quizá algún día me atreva :)
besos, Lore

Cys dijo...

Wow, que envidia. Quiero ser como la doctora pch.

verdemundo dijo...

Buena flaca,

!Qué importante es decir cosas bonitas de las amistades mientras los tenemos con nosotros!

Hace unos días para mi cumpleaños recibí un post de un amigo mío en inzpirando.blogspot.com, ha sido el mejor regalo en años.

Un abrazo Chica Diez,

You rock!!!

verdemundo.

iziar leugers dijo...

la doctora pch es la verdadera chica diez!

C dijo...

Lo genial de la doctora es que asi como es una chica diez el 99% del tiempo, tambien tiene ese 1% que la hace todo un personaje: Yo conoci a la doctora brevemente camino a un rave y mi segundo encuentro con ella fue una noche de anho nuevo en que la terminaron botando de la casa en la que se estaba quedando por borracha! Cabe senalar que en ese entonces, aun no estaba titulada. Feliz Dia Doctora!

The_RaVen dijo...

unidas como poto y calzon, omg,
esa es una relacion que se separa de vez en cuando pero al final siempre se vuelve a juntar, muy buen homenaje.

Hay un grupo de personas que una vez que aparecen en nuestras vidas se quedan para siempre, por lo visto tu ya has encontrado una, tiene mucha suerte

Nos leemos

AntonellaB. dijo...

me saco el sombrero... no ante lo que escribiste (que es re bello) sino ante su amistad.

iziar leugers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iziar leugers dijo...

cami que BUENA no me sabia esa anecdota de la doctora. una mas para su hall of shame jaja!

raven y antonella b. = aprendi demasiado tarde que a los buenos amigos hay que cuidarlos. salud por ellos!!!

verdemundo: acabo de leer el post que te dedico INZ. que fuerte man. si algo envidio del sexo opuesto es la absoluta lealtad con que los hombres, cuando se hacen amigos, logran quererse como hermanos.

rR. dijo...

doctora diez.



juajua !

Libelula dijo...

Ala, que doctora tan genial! no estaria mal conocerla.
feliz cumple doctora!
bsos iziar