domingo, 14 de diciembre de 2008

dentro de diez dias...

  1. estaré lamentando, como todos los años, el haber gastado demasiado en regalos para los niños, que hoy en día tienen tantas cosas. pero ningún precio es poco en comparación a ese egoísta, efímero placer que uno siente al ver como sus caritas se iluminan durante unos segundos cada vez que abren un nuevo paquete.
  2. me daré cuenta de lo inútil que es pasar horas eligiendo la combinación perfecta de papel, cintas y caras tarjetas, para luego amanecerme envolviendo cada regalo como si fuese a exhibirse en la vitrina de harrod´s, cuando sé que menos de un día después, mis hermosos paquetes se habrán convertido en basura. pero, que artística y creativa me siento cuando veo debajo del árbol, mi pequeña montaña de regalitos perfectamente envueltos y decorados...!
  3. renegaré cuando mi bello I (que sospecho secretamente AMA pasear por el jockey plaza/el polo los 24 de diciembre a las 5 de la tarde), me obligue a acompañarlo a buscar regalos de última hora, cuando conoce mi aversión a las masas humanas y mi fobia contra las department stores capitalinas. agobiada, me veré tarareando "los peces en el río" mientras espero mi turno en la caja de falabella, detrás de doscientas personas, rezando para que a nadie se le ocurra lanzar una frase del tipo "de regreso pasamos por monte umbroso?".
  4. descubriré que, a pesar de que mi neurótica personalidad diez me obliga a empezar mis compras navideñas en agosto (como quien evita los apuros y aglomeraciones), he olvidado un regalo clave, imprescindible. para salvar la situación, no me quedará otra opción que reciclar algún regalillo ajeno, pensando en soluciones creativas como "si le doy este cutre top de algodón-lycra al tío B, me creerá que es una camiseta liviana para hacer bicicleta montañera?
  5. me veré obligada a cumplir el sueño materno de "ir con toda la familia a misa", y aunque al comienzo me la pasare conversando/teniendo ataques de risa con mis hermanos/rajando de los afanosos que van a misa de navidad vestidos como si fuesen a un matri, al final se me escaparán un par de lágrimas cuando pongan "ven a mi casa esta navidad", en particular durante la parte de "tu que recuerdas, quizá a tu madreee, o a un hijo que no estaaá..." buaaaa!
  6. me mataré de risa cada vez que alguien re-cuente alguna anécdota familiar, como la vez que mi mami pensó llevar a mi hermana al psicólogo porque su manualidad del nido fue un árbol de navidad color gris con bolas negras, o la vez que el abuelo se hueveó con sus regalos y a uno de mis primos le tocó una playstation y al otro, un polo del Sport Boys, o la vez que mi hermano accidentalmente se prendió fuego en el pelo y la ropa con una luz de bengala y el inolvidable tío J. intentó apagarlo con un vaso de whisky.
  7. ante la mesa del comedor, me veré obligada a acomodar en un solo plato un poco de puré de manzana, un pedazo de pavo, una chuletita de chancho con guindones, una cucharada de ensalada rusa, otra de ensalada "24 horas" (no pregunten, solo cómansela), un poco de arroz árabe y una porción de puré de camote con marshmellows. después, mientras alguien me ofrece un pedazo de panetón y una taza de chocolate caliente, me tomare media botella de cava para olvidar que todos estos suculentos platillos interactuarán en mi estomago durante las siguientes horas.
  8. me estremeceré y me solidarizaré con los perros, cuando empiecen a detonar los fuegos artificiales que afortunadamente en mi casa no están permitidos (ver punto 6). a partir de ese momento, evitaré entablar conversación con ningún niño, porque siempre a esas horas es cuando empiezan las preguntas trascendentales acerca de la existencia de papa noel.
  9. me emocionaré cuando empiece la repartición de regalos, al comienzo de forma organizada (con un niño que sabe leer, anunciando los regalos etiquetados amorosamente como "para Rafi, de su mamama" y repartiendolos uno a uno), y luego en caos total cuando alguien note alarmado que alguien no ha recibido nada aun y hay que buscarle algo YA, o que "falta un regalo chiquitito, en forma de triangulo, alguien lo ha visto?". me sorprenderé gratamente cuando abra el regalo de mi mami, que siempre me busca cosas lindas, y me divertiré cuando abra el regalo de la tía P, que cree que no sabemos que lo trae todo de tiendas como macy´s y luego les corta la etiqueta. me estresaré levemente cada vez que alguien abra un regalo mío, y buscaré adivinar en su mirada si realmente les gustó o no, haciendo notas mentales para tener en cuenta en los regalos de futuros años.
  10. me iré a dormir con I., agotada, empachada, un poquito ebria …y bastante feliz.

faltan cinco dias para ver a mi familia y diez días para navidad, wohooo!!!!!

18 comentarios:

no decir dijo...

navidaaaaaaaaaaaad!
y lo pasas con la fam? qué rico!

que lo pases lindo y que comas harto panetón.

d

pd: ensalada 24 horas? pensé que mi vieja era la única que nos hacía comer ese pastiche dulzón e intragable, jajajaja

El Dueño de los Cajones dijo...

La Navidad engorda.


Toma tus precauciones.


Ho-Ho-Ho-Ho!

Lorena dijo...

A mí también me pasa lo mismo!!! :)
Bueno, casi lo mismo porque algunas no se aplican... pero algunas de las 10 son igualitas a las que a mí me pasan!!! increíble!!! :)
Besos,
Lore

Mu.- dijo...

como es, no? yo que tengo todos los dias a mi familia, elegí pasar navidad lejos.

y toy feliz!
wooohoo

El Chico Nube dijo...

En agosto???? Pucha, yo aún ni pienso en eso.

Sólo espero que este año mi mamá no compre otro disco de los Toribianitos (cada año se lo escondemos).

verdemundo dijo...

Jajaja... Pucha y si uno es judío???

Que tengas una linda navidad Chica Diez.

Cada vez que entras a mi blog, me haces una navidad inesperada y en cualquier época del año.

Saludos a la family.

verdemundo.

rR. dijo...

JAJAJAJAJAJA pero que rayos le pasó a tu abuelo como a uno le va a regalar un playstation y al otro un polo del boys. que genial!

jajajaja.



anonimos saludos woo-hoo!

gud bai.

Lemon Guy dijo...

Tus listas son lo mas no se q leo ... me encantan incluso a pesar de ser tan burguesa a veces jejejeje pero me encantan!! bueno tambien yo hago notas mentales d todas las calorias q me empujo ese dia ... si dije empujo! horror d horrores ... claro yo me meto a la cocina con mis primas a tragar lo q hay ... luego salimos todos fresh con platitos d ensalada Waldorf

noseasloco dijo...

es una locura tan aceptada la navidad... ya no vale quejarse!!

saludos!

Libelula dijo...

Cuando hay niños la navidad existe.
bso

iziar leugers dijo...

no decir: no es la peor ensalada del mundo?

M: ya me consegui un pase para ir al gym en lima!

mu: bueno pues,si los tienes cerquita es logico que te des unas vacaciones... wohooo!

nubecino: los toribianitos suck!

verdemundo: tienes razon, lo politicamente correcto es decir cosas como "season's greetings",pero no encuentro ningun equivalente en castellano! gracias por leerme.

rR. mi papapa tenia sus preferencias, y tambien alzheimer.

lemon: gracias?

noseasloco: es cierto, asi que tampoco cuestionare lo del chocolate caliente en verano.

libelula: navidad sin niños no es navidad...! engrielos mucho.

Imberbe_Muchacho dijo...

hey! yo no pienso gastar de mas en nadie, que no me joroben.. bueno solo en mi hijito... yo si ya hice TODAS mis comprasd navideñas
Habla, que me vas a traer para mi cumple?

Renzo dijo...

Pucha tus listas son lo máximo.

Buaaahhh
Este año no creo que hayan muchos regalos xq pienso viajar a Ginebra
(yeeeehhh)

Iziar como me comunico contigo para hacerte unas preguntas sobre Suiza...

The_RaVen dijo...

me quedo con "...ningún precio es poco en comparación a ese egoísta, efímero placer que uno siente al ver como sus caritas se iluminan durante unos segundos cada vez que abren un nuevo paquete."
Eso es verdad, nada es suficiente si de ver sonreir a esos enanos se trata.
Me imagino como sera el reencuentro con esa familia, mi tia llego el viernes de US, no pude dejar caer unas lagrimas al verla despues de dos años.

CeCiCa dijo...

monte umbroso y su tráfico más! ... nooooo

Mucha lucesita junta!

Cys dijo...

Bah, mi papá es judío y aunque nunca lo ha dicho, yo sé que ama la navidad, casi tanto como mi mamá y yo.

analix dijo...

me encanta la Navidad aunque engorde.
tal vez por el punto 2 (es que s even divinos), el 7 (y después quieren que una entre, regia, en el bikini) y el 9.

Qué lindo!

Serendipity dijo...

Mira que vengo a leer tu post como 20 dias despues, pero me siento de lo más identificada! Tu navidad y todos los previos se parecen demasiado.

Besos y un muy feliz año!!!