miércoles, 21 de enero de 2009

happy birthday!

  1. fue gracias a ti, bebé, que logré desempolvar de mi memoria las letras de hits infantiles como “los pollitos dicen”, ”marcha soldado cabeza de papel” y ”el elefante trompita”, incluyendo gestos y coreografías. debo admitir que también disfruté muchísimo de las tantas tardes que pasamos juntas, cantando “twinkle twinkle little star” y “the wheels of the bus go up and down” hasta el cansancio, al ritmo del obeso dinosaurio morado que te tenia hipnotizada cuando eras chiquita.
  2. gracias a ti, jamón, aprendí a cambiar pañales, y me gradué con honores en el complicado proceso de los pañitos húmedos, el talco y la indispensable crema del doctor zaidman. a mi, la persona mas asquienta del mundo (tenia como 20 años la primera vez que me atreví a tomar del mismo vaso), me enseñaste a perderle el asco a las babitas y los chanchitos que ocasionalmente se te escapaban. (y eso que no entraré en detalles acerca de tus galletas masticadas y las indescriptibles esculturas que hacías con el puré de calabaza y los macarrones con queso!).
  3. gracias a ti, mi reina, bajé de mi estatura adulta para pasarme horas tirada en el piso, enseñándote a gatear, primero, y luego acompañándote a dar tus primeros pasitos con esas patitas regordetas pero seguras. un verano completo, nos metimos dos veces por semana en la piscina, y aun me enternece recordar tu carita de emoción cuando después de varios intentos, lograste nadar hacia mi, mientras yo te animaba entusiasmada “patalea F., patalea!”.
  4. gracias a ti, gorda preciosa, retomé toda mi cultura disney, princesa por princesa, para después pasar horas disfrazándonos con ridículos velos, coronitas y joyas de fantasía, recreando una y otra vez los cuentos de hadas que tanto te gustaban a los tres años. por ti, acepté siempre los peores papeles, la madrastra, la bruja e incluso el lobo feroz, con tal de que tu puedas salirte con la tuya y puedas ser siempre la princesa soñada, la que usaba los vestidos mas lindos y se producía mas que nadie en el reino.
  5. gracias a ti, ratona, me reencontré con el mundo de las temperas, acuarelas y gomas con escarcha, y no me importó malograr mas de un par de jeans con las millones de obras de arte que creamos juntas. nunca me piqué cuando, alborotada, trazaste tu crayola verde encima del lindo dibujo que había hecho para ti, ni cuando accidentalmente vertiste un pomo de pintura celeste sobre mi pelo. y menos cuando descubrí que, en algún descuido, habías tapizado el asiento trasero de mi carro con stickers de estrellitas.
  6. gracias a ti, chanchito apachurrable, aprendí a manejar más despacio el trayecto entre el nido y tu casa. y únicamente por que se me derretía el corazón cada vez que me encontraba con tus ojitos atentos en el espejo retrovisor, cambié mis frases automovilísticas favoritas, como “avanza pues carajooo, huevón de mierdaaa” por picantes expresiones como “ay señor chofer, apúrese, que llegamos tarde al ballet!”.
  7. gracias a ti, pericota, dejé atrás mi propia vanidad, para dedicarte días enteros en el centro comercial, esperando pacientemente mientras tu te probabas zapatos escarchados, falditas a cuadros y mallas multicolores. me alegro de poder ser para ti, la hermana mayor que no tuviste, la compañera de shopping, la tía divertida que te compra la ropa que quieras sin pensar, como hacen los padres, en la practicidad de cada vestido o si podrás usarlo el siguiente invierno. reconozco también, que mi ego se infla cada vez que, en las tiendas, las dependientas alaban tu belleza y tu buen gusto. no se a quien saliste tan fashion, pero me encanta.
  8. gracias a ti, enana, aprendí lo que significa contar un cuento, y no simplemente leerlo. me volví experta en crear voces distintas para cada personaje y hacer sonidos de animales. si no te hubieses aburrido tan pronto de los cuentos clásicos, jamás habríamos ideado juntas relatos tan divertidos como “el día en que Francina se encogió”, “las golosinas apestosas” y “la niña-globo”.
  9. gracias a ti, princess, aprendí a disfrutar de cosas que antes de que nacieras, hubiesen sido torturas impensables. despertarme tempranito un domingo, para llevarte a montar cuatrimoto en la granja azul. usar un día libre de verano para acompañarte al cine, en matinée, a ver una película de hanna montana doblada al español. soplarme dos filas seguidas en animal kingdom, al día siguiente de navidad, porque encontraste una montaña rusa que no te daba miedo y “tenias” que subir una vez mas.
  10. hoy cumples ocho años, pequeña F. ocho años llenos de sorpresas, alegrías, descubrimientos. gracias por haber aparecido en nuestras vidas, cambiando los esquemas de nuestra aburrida rutina adulta. gracias por haber logrado que tu papi y tu mami formen una familia juntos. gracias por hacerme la tía (yo prefiero decir “prima mayor”) mas feliz y orgullosa del mundo. y gracias por existir.

14 comentarios:

Renzo dijo...

Que bacán escribes. Una lista muy bonita pero me quedo con el punto 6Ja ja ja

El Chico Nube dijo...

Todo muy lindo, sí. Pero me quedo con los hijos de mi hermana.

Besos para ti y tu ratona.

FabuMona dijo...

Ay! los niños! no sé cómo pude vivir todo este tiempo sin ellos (en realidad, sin el mío, los otros, no tanto je je) porque hasta que llegó mi hombrecito, los niños no existían para mi, y eso incluye un par de sobrinos ... mentira! ja ja
Lo cambian todo, la cara (no sabes las arrugas que me trajo el mío, y sólo tiene 8 años!), la casa, la relación de pareja (la suelda!), la vida!

Felicitaciones a la cumpleañera!
;?)

no decir dijo...

muy tierno, qué quieres que diga.
tal parece que la pequeña f. quiere usurpar el lugar de mi chocopollo como la más linda de la tierra y planeras aledaños, jajaja.

feliz cumpleaños de mi parte.

saludos,

d

chica diez dijo...

renzo: gracias! es que los niños repiten todo lo que escuchan, es atroz!
nubesino: los sobrinos son lo maximo!
fabumona: no sabia que eras mamá! que lindo!
no decir: "chocopollo" ??? que lindo!!! afortunadamente cada niño es unico a su manera. sino estariamos todos locos!

Cys dijo...

Siempre he sido la menor en mi familia, y no tengo sobrinos ni nada. Nunca he cuidado a un niño :(

hpereyraf dijo...

Me he emocionado mucho con tu post, tengo una sobrina x la q juraba daría la vida ... algunas cosas nos alejaron en los últimos meses (malditos líos de adultos, hey yo soy adulto) pero aun no pierdo la esperanza d tomar esa hermosa relación y poder algún día escribir un post como este.

Anónimo dijo...

Si eso piensas, pues espera a que tengas un hijo!! En realidad cuando los quieres tanto no importa lo mucho que te babeen o te vomiten encima. Eso se quita con el simple verlos.

Un beso

Imberbe_Muchacho dijo...

yo siemprer digo: "avanza pues carajo, huevon de mierdaaaa" no se como haría si tuviera una hija mujer... Felicitaciones a las dos

chica diez dijo...

cys: pero seguramente para alguien, tu seras siempre la bebé! todo tiene su encanto!

maga: siii! ojala sea pronto!

IM: puchis, no te prives! mi papi es el rey de las lisuras y yo sali tan educada..!

limón: que complicada tu situacion! espero que de verdad todo se arregle pronto... los lios de grandes no tienen que empañar el amor que hay entre tu sobrina y tu...! suerte!!!

Tinkerbell dijo...

Y gracias a ti por este post tan bello.
Me encanto, felicidades.

rR. dijo...

complejo y divertido debe ser tener hijos, me intriga y quiero, pero aun no.


gud bai.

Anónimo dijo...

Las crias humanas son las mas dificiles de criar, pero causan las sensacion mas grande cuando uno las cria con amor.
bso

verdemundo dijo...

Me haces reir y suspirar, creo que ya estamos en esa irregular edad en la que queremos ser papis y mamis.

tamos tíos, tía.. jaja

(estoy estancado no puedo escribir!!)