miércoles, 13 de mayo de 2009

diez mandamientos para evitar el suicidio social en facebook.

  1. no actualices tu status con noticias cojudas que no le interesan a nadie. me desanima infinitamente la gente que cada hora actualiza su perfil con novedades del tipo: “Michelle POR FIN LOGRE DESCONGELAR EL POLLO PARA EL ALMUERZO” o “Jose is TRABAJANDO”. tampoco soy fan de los updates ambiguos como “Carla is APRENDIENDO A COMPRENDER…” y menos aun de los negociantes que se presentan al mundo como “Lucho VENDO DEPA 200M2 EN CONDOMINIO CON VIGILANCIA”.
  2. evita modificar a cada rato los detalles de tu vida amorosa. especialmente si cambias de novio todas las semanas, o tu y tu media naranja tienen una relación tormentosa (y cada mes terminan para siempre y se devuelven todos los regalos). si te separaste hace poco, no es la voz que cuelgues fotos de ti y tu trampa inmediatamente después de haber soltado la bomba… esta bien que estés feliz con el cambio, pero ten un poco de savoir faire y espera un poco antes de presentar en sociedad a la maldita-perra-destruye-hogares por la que dejaste a tu novia!
  3. no me bombardees con fotos tuyas. el facebook esta para compartir información, pero de ahí a que te hagas una sesión profesional cada dos dias, es demasiado! esto va para ti, que ya me se de memoria tu rutina de los fines de semana de verano, conozco hasta el cansancio los tres bikinis que estrenaste esta temporada (es mas, te puedo decir cual te queda mejor) y ya me aburri de ver tus amenos happy-hours de los jueves con la gente de tu oficina.
  4. edita bien tus álbumes. no pongas fotos movidas, o diez fotos iguales, o fotos tamaño pasaporte. si eres un fotógrafo empedernido, haz un esfuerzo por editar las imágenes de manera que tus amigos no se vean obligados a desperdiciar su juventud viendo álbumes tipo MANCORA PARTE 8 DE 14. un consejo mas: no cuelgues fotos de tus amigos, por mas divertidas que te parezcan, si éstos salen horribles… a nadie le gusta que sus fotos poco favorecedoras circulen por la red!
  5. no cuelgues fotos en poses zorras. mujeres: eviten posar en poses lésbicas con otras chicas, en particular si es mordiéndose provocativamente el labio inferior o chocando sutilmente las boobies. se ve barato. hombres: eviten posar sin camisa en contextos que no sean la playa, especialmente si además están vistiendo jean celeste, correa de cuero marrón, y la foto se la han tomado ustedes mismos frente al espejo de un baño de mayólicas verdes. no pone. (para mi agrandada prima de catorce años, a quien le encanta tomarse fotos en la cama con el enamorado: tu chico tiene acné y fierros. tú aun usas formador… salgan del cuarto y vayan a montar bicicleta a la calle, joder!)
  6. no saques cachita. no me gusta la exhibición de signos exteriores de riqueza. además de ser peligroso (porque es casi imposible proteger la información que pones en facebook, y mucho menos quién puede acceder a ella), es de mal gusto. me agobian los amigos que día tras día, me informan gratuitamente de sus últimas adquisiciones, desde el imprescindible iphone y demás gadgets tecnológicos hasta autos nuevos, joyas de la corona y muebles de diseño. si los alardes aburren en la vida real, imaginense en el facebook.
  7. no me mandes más aplicaciones. ya borre de mi lista a todos aquellos conocidos que se pasaban el día mandando invitaciones para juegos, encuestas, grupos, quizzes y demás huevings. detesto “top friends” y el little green patch, tanto como texas hold’em o speed racing. salvo que haya un quiz realmente chévere y sepas que me podria gustar… bórrame de tu lista de victimas porfis!
  8. no añadas a todo el mundo. el objetivo de facebook es, ejem, crear una red social, pero si por “red social” consideras que tienes que invitar a alguien solo porque se apellida igual a ti, o porque una vez conversaste con él en la puerta de la universidad, estás mal. es por eso que los amables (y pateros) colegas de la oficina del Cairo que me han invitado, han sido colocados en un mundo paralelo llamado “limited profile” que es a donde va toda la gente que (sinceramente) preferiría no haber aceptado jamás. mi limited profile solo tiene una foto y mi información básica. para todo lo demás, tienes que conocerme!
  9. no abras una cuenta de facebook si no vas a usarla. invitas a todo el mundo y te ganas con las fotos y chismes de todo el Perú, pero tu no compartes nada con los demás. te parece justo? yo creo que eres un voyeur.
  10. no cambies el facebook por la vida real. mi alta capacidad multifuncional me permite entrar a la dichosa paginita un par de veces al día mientras trabajo, especialmente para ver fotos y enviar mensajes de cumpleaños. si alguien me manda una notificación interesante, es probable que entre alguna otra vez durante el fin de semana. pero siempre intento recordar que el mundo real esta aquí, lejos del monitor y las mismas cuatro paredes, aquí donde nadie tiene que invitarte a participar en juegos raros, aquí donde no importa que tan buena sea tu foto de perfil. desconectémonos.

23 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

Excelente chica diez, lo copiaré y pegaré en mi blog, ¿me das permiso? di que sí, di que sí, besos desde perú.

Cys dijo...

Y también hay harta gente que cambia la vida por un blog...

Lemon Guy dijo...

Jojojo el faisbuk es todo un caso, para la gente de mi generación (osea) es el nuevo reducto despues de q el Hi5 se lleno de puberes osea! no hay forma ... oe yo tengo fototitos en estado de ebriedad!

The_RaVen dijo...

mi facebook lo cree por que me aburri del hi5 que es mucho peor, y ademas tengo varios viejos amigos que estan en el, lo tengo enlazado con mi twitter y mi blog, pero de los tres en realidad lo principal es mi blog.

Ya se te extrañaba.

Nos leemos

Cristina G. dijo...

muy buena, chica 10!!
esa de cambiar el status amoroso es una vaaaiinaa..encima..qué necesidad d publicarlo JUSTAMENTE AHIII??
no le encuentro necesidad, fíjate!

pero..después d todo..soy fan sdle fb!

iziar leugers dijo...

aquiles: luz verde, pegalo normal! que bueno que te haya gustado.

cys: es cierto bree! yo recien estoy aprendiendo a querer al mio.

lemon: dios el hi5 se maleo pero MAL! que bueno que ya no estes ahi.

raven: me puedes explicar que es twitter? soy una ignorante al respecto!

cristina: yo rajo de facebook pero bien que entro todos los dias, es un placer culposo.

maga dijo...

El facebook al parecer se ha vuelto imprescindible. Lo amamos y lo odiamos, pero es parte de nuestro día a día.
A mi lo que más me gusta es ver las fotos de mis primos que viven fuera de Lima y que no puedo ver todos los días y el poder mensajearme con amigos que se fueron a vivir a diferentes países...

PD: Sí, eso de cambiar tu status amoroso es tan insoportable como cambiar tu status cada 5 minutos como si fuera un msn abierto
Y qué dices de las fotos con muñequitos en las que taggeas a tus amigos que se parecen a cada uno de ellos y al final te llegan los 300 comments que hacen de la bendita foto????

iziar leugers dijo...

maga!

jajaja yo tbien detesto las fotos con muñequitos que tagean a cada amigo segun su personalidad... insoportable!

Aquiles Martin dijo...

jajaja, los placeres culposos son los mejores.
gracias chica diez

El Chico Nube dijo...

Auch!!!! [Y ya ni sé por cual de todos los golpes]

*Cristal* dijo...

Jaja

Me encantó, y tienes toda la razón!
Suelo ser facebookholic y entro varias veces al día, pero creo q internalicé bastantes d tus mandamientos (Con excepción d lo d las fotos movidas).

X cierto, sabías q cuando haces una aplicación pues poner "skip" en la parte d invitar amigos? Así no le tienes q mandar invitación a nadie! Al menos yo hago eso siempre, xq sé lo horrible q es q t llenen la bandeja d entrada con propaganda...

Ahora mi preocupación es deshacerme de la invitaciones a discotecas q siempre me mandan :S

En fin. Cdt mucho y juega pet society!!! xD

GINNA dijo...

BRAVO APLAUSOS.....YO ESCRIBI HACE UN TIEMPO ALGO TAMBIEN SOBRE ESO.

SALUDOS....

peregrino dijo...

Jajaja bienvenida Chica 10 reloaded, jajajaja; otra cosa que detesto es enterarme de que buen besador eres, que artista de patinaje sobre hielo eres, cuando sabes de cine, cocina, astronomía cuántica y demás boludeces, si están aburridos en demasía que se masturben, gocen de manera individual y dejan de joder a los demás.

Nos leemos.

PD1: Creo que me moleste un toque.

PD2: Cual es tu caralibro? jajajaja

AntonellaB. dijo...

jajajajaj en lo que más concuerdo contigo es en aquello de las fotos.
no hay nada peor que fotos en "poses", es decir: la alegría fingida (sonríe para la foto), la solemnidad trillada, la "seducción" decadente, la "reafirmación" rídicula...
y un largo etc

Jose Rodriguez Dueñas dijo...

Odio las aplicaciones!

verdemundo dijo...

Chica Diez no coquetees con Aquiles Martín, es un mal elemento. Peligroso y algunos dicen que tiene piojos en lugares insospechados.

Por fin de vuelta flaca, yo no tengo facebook, pero si me invitas abro uno.

Imberbe_Muchacho dijo...

y yo que queria colgar mis fotitos meando en los parques de Lima, ¡me cagaste chica 10 , me cagaste!

noseasloco dijo...

jajajaja, muy cierto todo... y definitivamente algo que no puedo tolerar es eso de cambiar el status para darte noticias cojudas y datos recontra irrelevantes como "es hora de irme a bañar" (te juro que he visto eso)... o sino "llegué cansada me voy a dormir"... WHAT THE FUCK!!!

Agustin dijo...

Tengo que enviarlo tu texto a una gente, de TODAS maneras....bien!

¤Jû€nðy dijo...

bueno yo no tengo nda de eso, hace poco elimine mi hi5, xq las invitaciones me espantan.. me atormentan sus "maravillosos" estados de animo y recientes adquisiciones..

envidia?
no! solo deseo una salud emocional controlada

Miguel Rodríguez V. dijo...

Es un decálogo elemental, como para compartirlo, aunque seguro muchas personas sentirán que el Facebook sin mucha de esta "cochinadita" podría no tener vacilón.

Yo tengo una cuenta que la verdad no muevo mucho. Much aplicación, mucha notificación, mucho puterío, mucha cosa. Será que tengo amigos/as que hacen exactamente lo que sugieres que no se haga?




Prefiero Twitter.


besotes.

Mu.- dijo...

jaja. sentí qeu el 3 iba para mí. por todo lo demás, mi consciencia está tranquila :D

Renzo dijo...

Muy buena tu lista.
Lamentablemente soy un suicida. Cree mi usuario para entrar a un grupo y nunca más lo he vuelto a usar.

Yo soy bogger no facebooker!
ja ja ja