lunes, 3 de noviembre de 2008

por que siempre seré impopular:

  1. hay autores muy taquilleros que yo simplemente no puedo leer, por mas que quiera (o deba?) para tener mas temas de conversación con mi mami y caerle bien a la gente que viaja conmigo en el avión: Dan Brown, Allende y Coelho. es mas, nunca pude terminar “como agua para chocolate”, ni la saga del señor de los anillos, ni harry potter. no puedo. así como no puedo leer las revistas “vanidades”, ni “oiga” ni los encartes de los acabados “cassinelli”. de verdad. no puedo. tampoco es que soy una snob y leo cosas raras que solo yo y nadie mas conocemos, pero hay algo en mi que me impide pasar mas de una pagina de los arriba mencionados. mis disculpas a quien le toque.
  2. odio los Crocs, Uggs, Birkenstocks y demás zapatos “cómodos” y “divertidos”. excepciones: los crocs valen si eres un bebé de menos de 4 años y tienes unos padres que te obligan a caminar tres días seguidos por todo disneyworld. los birkenstocks, si tienes algún tipo de malformación congénita en el pie, una orden médica de llevar zapatos abiertos hasta que cicatricen los puntos, o administras una chacra de patos. los uggs, solo están permitidos si eres un pitufo o un enano de blancanieves.
  3. pienso que angelina jolie no es bonita, y que es casi-casi una versión femenina de michael jackson, con tantos pómulos, tanto mentón, tanta frente, tanto ojo y tanta boca. perdónenme hombres del mundo, pero pienso que esta actriz-embajadora-humanitaria-adicta–a-las-adopciones-multiraciales, de jolie solo tiene el nombre.
  4. maná me parece un grupo aburridísimo que (al igual que el hitazo del verano), solo sabe hablar del sol, de la arena y de las olas (y el mar y la luna por supuesto). cada una de sus canciones es una especie de remix de sus temas anteriores. y por si esto fuera poco, acabo de descubrir que el vocalista se llama fernando olvero, pero se hace llamar “pher” (because in english “ph” sounds like “f”, got it?). para morirse!!!
  5. bono no me parece churro, ni interesante, ni el próximo salvador del mundo, el ecosistema y el free trade. su banda U2 tampoco me afana. evidentemente no me parecen pésimos como maná, y por eso en el 2006 compre entradas para “u dos” (como dicen los españoles), con el solo propósito de venderlas mas caras después. fue un buen business.
  6. no me afana sex and the city, ni creo que para ser una chica de mis tiempos, tenga que tomar cosmopolitans, follar con ochenta tipos, ponerme botox ni creer que los zapatos blahnik son la hostia. no voy a negar que he visto SATC mil veces, y me he divertido y he disfrutado como tantas de mi edad. creo que es un gran programa de television. pero de ahí a creer que ellas son el camino, la verdad y la vida y el ejemplo de cómo vestirse y ser cool… hm….
  7. no veo television reality. no me interesan las competencias de reinas que sueñan con ser diseñadores de modas ni de adolescentes que quieren convertirse en modelos ni de morenas que quieren que un rapero bling-bling se enamore de ellas, mucho menos si para ello deben encerrarse en una misma casa y darse puñaladas en la espalda.
  8. no me gusta, ni puedo, bailar merengue, pachanga, cumbia, reggaetton ni ningun ritmo que requiera “sabrosura”. por lo tanto, si voy a lima, en verano, y me veo obligada a buscar a mis amigos en ese exclusivo sauna llamado café del mar; lo mas probable es que me pase la noche apoyada en la barra, observado punteos, contoneos y devaneos mientras rezo para que el dj se apiade y me ponga the clash.
  9. como eterna expat, estoy acostumbrada a ciertos lugares comunes: “cuando llegue a peru, lo primero que hare sera comerme un cebichito” o “apenas pise lima, llamo a todas mis amigas y nos vamos a aura” o “ni bien llegue, me tomo un pisco”. pues no. para mi volver, significa despertar con el dulce frio miraflorino en casa de mis padres, el olor de los tallarines con pesto y la milanesa con papas fritas que forman las bases de la piramide nutricional de mi familia. sueño con volver, no para escuchar valses criollos ni para ir al Bembos, sino para desayunar mientras leo el Comercio tirada en el sillon de la sala, para ir al cine alcazar con mi hermano y su novia, para rascarle la espalda a mi hermanita menor, y si me fuerzan, para ir a Wong y comprarme un gansito y unas gomitas Ambrosoli.
  10. apoyo a las causas perdidas. quiero que todo sea legal. mi felicidad consistiria en asistir al matrimonio entre un escort gay congoles y un sacerdote bisexual sueco, donde los pajes sean los ñiños musulmanes que la pareja acaba de adoptar.

33 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Suscribo todo lo que dices! [hasta lo de la Jolie, lo que me averguenza un poco] Es decir, en mi nube serías súper popular.

[Eso sí, no me resisto a una salsa]

Anónimo dijo...

el anónimo rR. invita un anónimo café en el anónimo cafe Z donde sólo hay gente anónima escuchando música anónima.

chica diez dijo...

gracias nubesino salserin!
... y como me intriga el anonimo Rr!

Miguel Rodríguez dijo...

Palmas!

Para mí ya eres toda una celebridad.



Y por favor, si vienes por Lima, déjate conocer!!!

Saludos!

chica diez dijo...

Gracias Dueño! dentro de poco anunciare las fechas de mi gira iberoamericana :o)

AntonellaB. dijo...

me pasa igual... no veo lo que denominan "popular" (ni en cine, ni en tv). No me agradan los lugares comunes. Mi plan ideal no es ir a una discoteca para bailar con gente que no conozco musica tortuosa en la que te aprendes coreografías, mientras tratas de verte "linda". No.
Tampoco escucho musica "lenta", de esa que hacen al por mayor y que siempre hablan de comopodreolvidarte, erestodoparami, quedificilesnuestroamor. Y detesto a Arjona.
Me parece irreal sentir interés por revistas "de belleza", prefiero leer algo con contenido y/o divertido (Como Dedo Medio)... le voy en contra a los estereotipos y cada quien es libre de decidir como quiere vivir su vida.
Punto.

(larguito salió esto, eh?)

Imberbe_Muchacho dijo...

jejeje, lo ultimo muy bizarro pues!!! a mi me cae mal MANA (pero yo creia que el tipo de hacia llamar FER), asi como me cae mal U2 (me gusta STAY proque soy romantico asi como me ves y Angelian Jolie no s bonita pero tiene unos labios...interesantes, si, esa es la palabra
yo no bailo merengue, pero si salsa (dura o sensual) proque soy un cholo power, si señor

hpereyraf dijo...

1. Pues pasa a veces yo empece a leer Twilight y francamente casi me duermo ... eso si leería mejor dicho ojearía Vogue d cabo a rabo a si no tuviera q leer
2. Jajaja Crocs? son graciosas estas tabitas, los Uggs ay unos lindos ya!
3. Angie no es bonita ... es una diosa!!
4. Maná pues sin comentarios jeje excepto x labios compartidos!
5. bono era un churro!!!
6. SATC no me afana ... me mata!!! aun creo q es una injusticia q solo Leon Tailey sea el único hombre q use Manolos
7. Realities? no way
8. Epa epa epa ... yo me muevo sin problemas en cualquier ritmo.
9. Pues cada quien tiene sus huecos.
10. hay q gayfriendly

Cys dijo...

Todo igual salvo por U2 y Harry Potter. Estas mal, ah.... ¬¬

L.A dijo...

hey que chevere, pucha que bacan que no te comas todo ese prototipo de mujer moderna...
en lo personal detesto a coehlo, a dan brown y a la rowling...

chica diez dijo...

antonellab.
si te salio larguito jaja a mi si me gustan las revistas de moda, pero Vanidades me parece re-anticuada,como de los años cincuenta, no se.

IM: me gusta esa mezcla de cholo power sabroson que tiene su corazoncito!

lemon:no sabes la biblioteca Vogue que tengo... es bueno tener un lado frivolo. pero guapo, te me caes si usas crocs! no a los crocs! no a los uggs! no a los adultos usando zapatos de bebe!!!

cys: sabia que lo de U2 iba a tocar carne jiji... y mi mami me desheredaria si se entera que no leo los harry potter que me manda!

luis alberto: gracias por pasar por aqui!

piero dijo...

te recomiendo un tema de conversacion para con tu mami.... las 10 cosas que a mama le gusta de mi... y las 10 cosas que a mama no le gustan de mi... ahora ya no seran 10 sino 30..... bueno 30 si es que a las 20 ?s le agregas las 10 ?s de 1. quien soy yo , 2. de donde vengo... 3. a donde no ire.. ............ y
10. ¿lo conocere algun dia
en una cafeteria? rima no..
besos. :)

rR. dijo...

el anonimo rR. se pregunta si intrigar es bueno, malo o indiferente?

chica diez dijo...

anonimo Rr. la intriga como misterio, es super interesante!
(interesante = bueno)

noseasloco dijo...

jajaja, que divertido este post... definitivamente Mana es malaso y Pher o Fer me cae terrible con sus quejidos al "cantar"...

discrepo contigo respecto a Jolie y a la salsa y la sabrosura!

ah y detesto todos los realitis y me enorgullezco de no saber nada al respecto...

leer a Coelho, neveeeeeeeerrrr!!

chica diez dijo...

gracias por caer por aqui, noseasloco! "quejidos" es la mejor definicion que he escuchado para describir a Mana!

Unknown dijo...

seamos dos

Anónimo dijo...

oh! the clash, y gansito heladito.
buena la entrevista, roba saleros.
saludillos

Fina Estampa dijo...

Quiero decirte que comparto, "Compartimos" porque mi novia, Mariajose, tambien, muchas de las cosas que enumeras, pero por sobre todo los Croc's ...No puede ser....

Saludos para ti


Agustin

chica diez dijo...

mu: no puedo con el honor de tu visitaaa!!! gracias!
libelula: me senti una delincuente con el robo, espero que no llegue a oidos de los dueños!
fina estampa: los crocs son un insultio al pie humano.

Anónimo dijo...

para mi si eres una chica 10 ah!!!, usaria todo mi floro aprendido en pasamejor.com y del lupulo de brahma para poder afanarte jaaaaaa

eres una chica recontra interesante ah, 10 puntazos!!!

Rolando Escaró dijo...

jajaja luego de leer tu lista (muy acertada por cierto) confirmo que soy feliz con mi anonima impopularidad

Anónimo dijo...

me encantó el post... primera vez que paso por el blog y está excelente!! Me he divertido mucho y con estos 10 puntos, comparto tu opinión en casi todo... excepto con el bembos pueeees... jajaja

PD: Angelina Jolie tiene pinta de Drag Queen! horror...

Laura Zaferson dijo...

hey, qué paja tu blog. :)


pd. Gracias a Miguelin por tan chévere sorpresa.

no decir dijo...

plenamente identificadacon el punto 9! y es que, como otra expat, me gusta ir a lima para ver el mar y perder el tiempo con mis amigos (si es comiendo gansito heladito con palito, tanto mejor!)
jajajaja
cosa curiosa, en mis vacaciones nunca falta el empacho con gansito y chocosodas, jeje.
me encantó leerte!

ty dijo...

Menos lo de Maná y lo de Paulo Coelho, creo que en todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

No sé muy bien cómo he llegado hasta aquí, pero me agrada haber dado con tu blog, no había visto nunca ninguno igual. Se nota que tienes imaginación y, sobre todo, una gran habilidad de organización.

Me pasaré por tu blog más a menudo.

Saludos,
Sara.

Tomamientras dijo...

Casate conmigo!!!!!!!!


en serio

Anónimo dijo...

No es solo decir: Es que me encantan personas asi, si, como TU (vale decir que a ti te valdria un carajo) (y estas en tu derecho) Pero no hay nada mas fascinante que conocer a seres unicos y originales.

Hasta la vista Chica 10.

PD.: Te estoy leyendo y desde ahora me considero un seguidora (lease tambien fan :O)

Tomamientras dijo...

Angelina Jolie deberia casarse con el vocalista de Maná, dictarle su biografia a Dan Brown mientras se prueba unos blahnik escuchando U2 preparandose para grabar un reallity de baile sabroso.

Lucas.- dijo...

El 10 es lo más.

No seamos populares. Seamos. Poca gente es.

Anónimo dijo...

Suscribo todo, todo, todo, subrayando lo de Maná. Y creo que, demonios, que lástima que no estés en Lima, posiblemente hubiera una 10 en mi santoral de blog.

Eso sí, espero que al menos haya movimiento para salsa.

Pero lo de la boda... mmm, yo me conformo con tener como invitados a Paulina Arpasi y a Antero.

Renzo dijo...

Oye que alucinante el punto 8.
Por eso detesto las fiestas de mi empresa xq todo es cumbia, pachanga, etc, etc.

Si vuelves por el Perú te recomiendo una vuelta por el Lion's Head Pub donde toca Luna Hiena. (Puedes chequear en Youtube sus videos... El mejor rock en vivo)

Damian dijo...

excelente este post me gusta lo q estoy leyendo espero q sigas con continuidad es la priemra vez q te leo un abrazo,