viernes, 21 de noviembre de 2008

que es barcelona?

  1. barcelona es el mar, siempre presente y visible desde casi todas partes. barcelona es el tibidabo, visible también, desde casi todas partes, especialmente desde el avión. es el barri gotic, con sus calles que parecen laberintos y que esconden todo tipo de historias.
  2. barcelona es el piso de muntaner. es una fiesta de cumpleaños que terminó a las nueve de la mañana. es la cena de navidad y la rama de muérdago que colgamos a la entrada de la cocina.
  3. barcelona es también el piso de puxet, construido en 1890, con las paredes pintadas de azulino y anaranjado y verde limón –a punto de derrumbarse- y los gatos intentando colarse al jardín trasero. barcelona es anna, eloi, xispu, carolina, fede.
  4. barcelona huele a gofres recién hechos, a castañas, a cerveza, a mar. barcelona es la plaza real, el borne, el raval, el paseo de gracia. es gaudi, miro, tapies. es la vanguardia (en castellano y en catalán).
  5. barcelona es la noche, que nunca termina, especialmente si es veintitres de Junio y el cielo esta cubierto de luces. barcelona son las mañanas frías, los sonidos del desayuno y la lluvia sobre las veredas pavimentadas con diseños complicados.
  6. barcelona son las terrazas ruidosas en las noches de verano, son los escotes, los cuerpos bronceados, los camareros coquetos que te llaman guapa mientras lanzan miradas insinuantes entre los mechones de su pelo largo y descuidado.
  7. barcelona es una invitación. barcelona es una promesa. barcelona son las motos, la boca del metro, las caminatas por esas calles interminablemente largas.
  8. barcelona es cava, absintha, estrella damm, granizado de clara, cacaolat, horchata de chufa.
  9. barcelona es un batallón de turistas estadounidenses empujándose por comprar sombreros mexicanos y cenar en el hard rock café. es un grupo de chicos descalzos, borrachos y felices, que vuelven a sus casas de madrugada.
  10. barcelona es una chica solitaria que camina por el puerto al atardecer.

acabo de enterarme que te aceptaron en el master, santa rosita. se que seras muy feliz en tu nueva ciudad, que hace mucho tiempo tambien fue la mia... y que se agarren los catalufos!

14 comentarios:

verdemundo dijo...

Una direccionalidad diferente de tus otras publicaciones. Pero majestuosa.

Gracias por regalarnos un poco de Barcelona como sólo tú podrías.

Un abrazo.

El Chico Nube dijo...

Yo también quiero estudiar en Barcelona!

rR. dijo...

barcelona is cool.

woo-hoo!


anonimos saludos.

Cys dijo...

Felicidades por la hermana :)

chica diez dijo...

verdemundo: que bueno que te haya gustado!

cys y Rr. siii estoy feliz ademas la tendre mas cerca!

nubesino: cuando quieras irte yo te doy todos los tips!

Natalie Sève dijo...

Desde la propia ciudad, también la veo como el sitio desde donde se encumbran las ideas, bailan las gárgolas sueltas en la calle y el papel de arroz divide tu diálogo con el del vecino, haciéndolo mutuo.
Un placer conocer tu blog
Un abrazo
Natalie.

Anónimo dijo...

una lista diferente pero mostra...
si así es barcelona para todos, yo también quiero ir!!! =)

Imberbe_Muchacho dijo...

y Madrid en technicolor? no?

El Chico Nube dijo...

Me quiero ir ya, =(

Anónimo dijo...

Que chevere que es barcelona, habra que ir no?
las hermanas deben estar siempre juntas.
bsos

Gabriel dijo...

hola, acabo de llegar... ahora no ando con mucho tiempo, pero creo que volveré

Miguel Rodríguez dijo...

Este es el tipo de post- semblanza que me gustan mucho en tí: vivos, emocionantes, contemplativos, maduros y a la vez muy sexys.


Genial.

Dylan Forrester dijo...

Creo que te falto añadir algo más de su cruda realidad, que es la ciudad más putana y porno de España.
Interesante blog.

Saludos...

chica diez dijo...

M. gracias por tu comment, he estado medio bloqueada esta semana y me senti mucho mejor!

Jorge: oh tienes toda la razon, bcn es bastante sordida, pero no me apetecia contar las veces que me cruce con depravados exhibicionistas o vi gente inyectandose en el metro... prometo escribir de esas hazañas alguna otra vez!