lunes, 10 de noviembre de 2008

…y por que siempre seré mainstream.

  1. me parece deliciosa la comida chatarra. (que no la coma, no significa que no me guste!). hamburguesas con queso, pizzas con pastrami, helados coronados con crema de caramelo y m&m’s, milkshakes con mermelada, cajitas felices, supercombos, tarjetas bembonas, papitas fritas, tortees, doritos, golosinas... vengan a mi! quisiera ser sofisticada y decir que muero por el magret de pato con cebolla caramelizada o el milhojas de aguaymanto con espumita de champagne creado por algún astrid (o gastón), pero en verdad, verdad, con el corazón en la mano, si no estuviese obsesionada con la nutrición y la dietética, podría filmar la secuela femenina de Super Size Me.
  2. he pasado muchas horas de mi vida leyendo hola!, cosas, ellos&ellas, cosmopolitan y (prepárense), teen vogue. casi todas, en la peluquería. sabes quienes son rania de jordania, delly madrid y agyness deyn? yo si!!!
  3. he invertido una pequeña fortuna en productos y tratamientos de belleza. tengo una crema para cada parte del cuerpo y la cara, un color de lip gloss para cada ocasión, y los gabinetes de mi baño explotando con perfumes, maquillaje, lociones, anti frizz, anti-ojeras, anti-manchas, anti-celulitis, anti-flacidez y anti-aging. si por un milagro divino se juntaran marco antonio, cacho, enzo vitale, y el mismísimo koki belaunde, no lograrían superar la cantidad de estupideces inútiles que he acumulado sin querer durante el último año.
  4. me gustan mucho ciertos iconos norteamericanos. los autos mustang. las zapatillas all-star. los jeans levi’s. la coca-cola. (si fumara, sería marlboro rojo). me gusta ir a miami, y me parece bien que mis sobrinas viajen cada año a disney a encontrarse con mikey mouse. no odio ni desprecio a los estados unidos. de hecho me parece que -salvo ciertas excepciones en proceso de extinción- es un país generoso, lleno de gente simple que vive para trabajar y que si no se complica demasiado, es porque nadie les enseñó otra cosa mejor.
  5. amo a gisela valcárcel. no la vi de chica porque mientras ella triunfaba al mediodía, yo iba al cole, pero su historia siempre me pareció interesante. algo en mi siente empatía con sus bucles teñidos, su verborrea incesante, su eterna fe en el amor a pesar de que el fútbol, las malas mujeres y el grupo 5 insisten en cerrarle las puertas. porque hay que tener huevos para ponerse un vestido de Norka y un antifaz de lady en apuros, y sonreírle desde un plato lleno de humo, a un país que la recuerda regordeta y mediocalata, moviendole el hombro a genaro para conseguir protagónicos en risas y salsa o (peor aun), fracasada y con cuernos, eternamente suplantada por cuerpos mas jóvenes que el suyo. ignora a los que te envidian, mi señito. habrás sido desairada por percy, robert y carmona, pero al menos esta tu fiel seguidora, siempre te premiará con su sintonía!
  6. me entusiasman las bodas. vamos, respeto a los que deciden convivir en lugar de casarse o a los que deciden casarse en jeans, un miércoles a las tres de la tarde en una municipalidad, bien por ellos… pero cada vez que alguien me cuenta que va a pasar por todo el roche, el vestido blanco, la ceremonia en iglesia, el valsecito con el viejo, se me llenan los ojos de lagrimas! cuando estoy en lima, nada como que las nueve de la noche me agarre cerca de miraflores, el parque del amor o la costa verde, para ver a esas nerviosas novias posando bajo la burda estatua de dos gordos revolcándose, o bañadas por el halo fosforescente de la romántica palabra CHORRILLOS, bajo el monumento a la sirenita. uno de mis recuerdos favoritos del día en que me casé, fue cuando el auto de mi papi quedo momentáneamente atrapado en el trafico de la javier prado, y todos los que pasaban a nuestro costado me señalaban haciendo gestos de buena suerte. yo también soy una de esas atorrantes... y que vivan los novios!!!
  7. no le huyo a los malls. el símbolo del imperialismo y la cultura de consumo masivo, me fascina. por supuesto, tiene mucho mas caché hacer las compras en bond street, paseo de gracia o champs elysees, pero –asumido ya que a veces las personas necesitamos ir de compras-no les parece practiquísimo ir a un solo lugar, dejar el auto, gastar lo necesario, cenar y volver a casa, sin escalas? este verano pase un mágico día de shopping con mi casi-hija F., y con esa complicidad que uno puede tener con los niños ajenos, acabamos de programar otro para 22 de diciembre. agárrense papanoeles de caminos del inca y jockey plaza!
  8. ADORO (en mayúsculas) a los perros. labradores, ovejeros, boxers, beagles. adoro a la gente que hace el generoso sacrificio de adoptar a estos nobles animales, cuidándolos y alimentándolos aunque a veces sean tontos, pulgosos o cagones. los quiero a todos, perros grandes y chicos, peludos y lampiños, efusivos o desdeñosos. creo que convivir al lado de un perro, aprendiendo que a estas mascotas hay que bañarlas, sacarlas a pasear, cortarles las uñas, peinarlas, rascarlas, cosquillearlas, disciplinarlas y comprarles bolitas balanceadas, nos hace seres humanos mas sensibles y responsables. no creo que el resultado sea el mismo cuando uno tiene una boa, una iguana o un hurón.
  9. disfruto del llamado entretenimiento barato. confieso que más de una vez me he quedado pegada con un programa-concurso, un ampay de magaly o un segmento de “recargados de risa”. no me parecen grotescos los hombres disfrazados de mujeres, es mas, creo que son LO MAS del humor y mejor aun si hablan exageradamente o se ponen megadollies. porcel y olmedo me parecian hilarantes, y puedo reírme hasta que me duela la barriga cuando veo a carlos alvarez imitando a chemo del solar. creo que nunca habrá un programa cómico mejor que Seinfeld, pero no por eso le hago ascos a los ridiculos sketches de saturday night live, ni a las vulgarísimas cámaras secretas que hacia videomatch. me gustan los refranes con lisuras, las frases en doble sentido y los chistes de quevedo.
  10. me cae bien britney spears. desde siempre sus grandes éxitos me han acompañado en el gym. la vi crecer desde que era una especie de niña prodigio hipersexualizada (acabo de inventar una palabra!), hasta convertirse en indiscutible diosa del pop, y fui testigo de su absurda caída a la cloaca de las rubias sobreexpuestas, en donde, pienso, la pobre chata no merece estar. la sigo queriendo, ya no con admiración ni sana envidia, sino con el cariño que uno tiene hacia esas amigas maltratadas por la vida, que por una mala jugada del destino tuvieron hijos con algún pendejerete que no supo hacerse cargo, y de pronto se vieron aburridas, subiditas de peso y sin galanes a la vista. britney, cielo, sigue con tu dieta que ya se empieza a notar, aléjate de los vividores que solo quieren tu dinero y de esa cacatúa traicionera que es paris hilton, y nunca, pero nunca, olvides retocarte las raíces cada tres o cuatro semanas. mi maquina elíptica, mi poto y yo, esperamos con ansias tu próximo hit.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible! y cada dia me gustas mas. Bueno me declaro tu fan chica. Tu blog es interesantisimo :)
Yo si conozco a Rania de Jordania y leo Hola! tambien, pero a quien conozco mas es a Carlota de Mónaco, ambas tenemos la misma edad y compartimos gustos afines (ya pareciera que es mi amiga).
Me encanta tu estilo tan femenino y de chica beat.

PD.: Ya espero pronto post

Miguel Rodríguez dijo...

Bueno...nadie es perfecto.

Enrique Palacios dijo...

Recién encuentro tu blog y me ha divertido mucho, tocas los temas de una forma muy personal y divertida ...sigue escribiendo :D

Un beso

Enrique Palacios dijo...

Recién encuentro tu blog y me ha divertido mucho, tocas los temas de una forma muy personal y divertida ...sigue escribiendo :D

Un beso

hpereyraf dijo...

Jojojo pues tenemos mucho en común también se quienes son todas ellas y aunque no amo a la Gise me mata la Spears ... CRazyyyyyyyyyyyyyyy

noseasloco dijo...

jajaja, que cague de risa este post!! carlos alvarez imitando a Chemo es too much... pero no me gusta para nada Recargados de Risa ni Gisela Valcarcel... aunque yo si la llegue a ver en su época de gloria en "Alo Gisela", hasta me acuerdo un poco la cancioncita del programa, jajaja!! q roche!!

adoro a los perros, pero si no se cagaran sería lo máximo

Lena yau dijo...

delly madrid?

quién es?????

Urge!

El Chico Nube dijo...

¿Tú escribiste el post anterior? ¿No serás bipolar?

Entiendo lo de los íconos americanos (salvo Mickey Mouse, siempre me cayó gordo) pero "Recargados de risa" ya me parece un poco mucho. Sólo imaginar a Felpudini vestido de mujer me da dolor de cabeza.

Anónimo dijo...

XD, vivan las all star, el anti frizz y todas las cremas que hacen bien, chocala con todas las revistas XD. en lo que divergimos, es que yo espero, junto a mi eliptica, el ultimo hit de interpol.xD
Bsotes

Anónimo dijo...

Creo que estás entre Carrie Bradshaw y la chibola de Clueless.

Igual, tendrás tu serie.

Cys dijo...

Gisela? Jajaja, no te pases.

Daphne dijo...

Debo confesar.. ojalá nadie lea lo que estoy escribiendo ahorita... que a mi también me gustan esos 10 puntos...
oh no!!!

chica diez dijo...

lena: delly madrid es una pequeña estrella, digamos, lucero de la farandula limeña.

raulin: nooo!!! carrie bradshaw me cae MAL !!! aunque clueless es una de mis pelis favoritas!

nubesino: no soy bipolar jaja simplemente no tan cool como otros.

alice: que risa que tu BF de la realeza sea carlota de monaco! la mia es victoria de suecia.

noseasloco: yo tbien me se la cancion de gisela... me gustaba cuando llegaba el cartero "trayendo las cartas que envia el peru entero"! PLOP.

Laura Zaferson dijo...

ja, gisela es paja.

Renzo dijo...

Hola
Tus posts son muy largos (y lamentablemente estoy en el trabajo...) pero prometo volver. Te voy a poner en mi lista de favoritos.

Saludos

PS: Y sí se quién es Delly Madrid (y no pasa nada con ella)

Anónimo dijo...

jajaja... la gise es un caso medio complicado, pero a pesar de sus cantinfladas tiene mérito x haber empezado como vedette y haber llegado donde está...

saludos

rR. dijo...

yeah cool!


jajajajajajajaja.

GINNA dijo...

WOW, SIEMPRE LEO BLOGS PERO EL TUYO NO DEJARE DE HACERLO, TU MANERA DE EXPRESARTE ES UNICA.

HASTA PRONTO.

verdemundo dijo...

JAJAJAJA

Flaca, eres hilarante. Gracias por haberme regalado a estas alturas de la noche una sonrisa aeróbica.

Te seguiré hasta el final.

Ya te estoy haciendo cherry en mi blog.

Un abrazo

Imberbe_Muchacho dijo...

eso del humor barato...ya empiezo a entender porque te gusta mi blog, JAAAAAAA

chica diez dijo...

verdemundo: gracias por la visita!

IM: eres el gordo casaretto del mundo blogger! (es un cumplido x si acaso)

AntonellaB. dijo...

he reido a morir con lo ultimo que escribiste... eso de "mi poto, mi eliptica y yo esperamos tu proximo hit"

Tinkerbell dijo...

Yo tambien amo la comida chatarra, ir a Miami, y muchas otras cosas mas que mencionaste; pero te doy la contra con gisella.
Me encanto tu post.