lunes, 8 de diciembre de 2008

christmas wishlist.

(o “hay cosas que el dinero no puede comprar”)

  1. para mi adorado I. que todos tus sueños se hagan realidad. mejor dicho, que sigas haciendo realidad los sueños que uno a uno has ido logrando, gracias a tu trabajo, tu brillantez y tu voluntad de hierro. porque podría decirse que la inteligencia es genética, pero, y lo demás? de donde sacas tanta energía? como logras levantarte de la cama los domingos, para trabajar algunas horas porque el tiempo lo vale? como puedes resistir semanas enteras durmiendo cuatro horas cada noche, despertándote en ciudades que no conoces y nunca conocerás, salvo por sus hoteles para negocios y sus aeropuertos? te admiro hasta limites que a veces superan lo normal, pero es que me impresiona tu capacidad de hacerlo todo bien. me enorgullece que todo lo que tengas te haya costado y te lo hayas ganado tu mismo. mi chico diez, te mereces todos los premios que la vida pueda darte.


  2. para mi papi: una mejor relación con la poca familia que te queda. siento en el alma que la distancia, un maldito accidente de avión y el siempre oscuro camino de la depresión, te hayan robado a los que mas querías. se ninguno de los hermanos que te quedan tiene la intensa genialidad del confundido tío J, ni la risa campechana del jovencísimo tío H, pero al menos, están. se que el tío S siempre fracasará en sus absurdas empresas y terminará envejeciendo solo y pobre y posiblemente alcohólico, y que la tía L siempre le pondrá pellejitos a su ají de gallina y será un amasijo de nervios y reacciones infantiles, y que el tío B siempre será complicado en temas de plata e intentará dominarnos a todos y algún día tal vez al Perú y al resto del mundo; pero bueno, supongo que así son las familias. por eso, deseo, por tu tranquilidad mental, que este año todos se tengan un poco más de paciencia. (en un plano mas práctico, también te deseo que encuentres una enfermera capaz de soportar a la abuela E).


  3. para mi mami: disciplina, concentración, memoria y capacidad numérica. y es que este año has decidido pisar por primera vez una universidad para conseguir ese diploma que te fue esquivo durante tus años de adolescente botada de dos colegios, primero, y después, durante tu larga trayectoria como ama de casa a tiempo completo. animo mami, eres inteligente, exitosa y nadie que yo conozca tiene tanto sentido común como tu. solo falta que alguien más lo califique y lo firme en un cartón. todos tus hijos (esta bien, podrás seguir llamándonos tus bebés) estamos orgullosísimos de ti... suerte ma!!!


  4. para mi hermano: podría decirse que lo tienes todo. un millón de amigos, una novia preciosa que adora (y te soporta, je), un trabajo que te gusta. tal vez lo único que puedo desearte, es un par de alas. para salgas de la casa, te mudes (solo o ella), te vayas de viaje, en fin, te independices un poco del nido familiar que tanto te acomoda pero que a la vez ya te va quedando chico. y si se puede una yapita, te deseo que cambies de carro. yo se que te has encariñado con la tortuga y que si la tortura hablara podría escribir un libro y todo eso… pero ya toca, man!


  5. para mi hermana: te deseo que te enamores. (se que no estas del todo sola, pero tú sabes a lo que me refiero). quiero que para ti llegue un hombre (y no un chibolo), que se deslumbre con tu belleza, que llore de risa con tu acido sentido del humor, que encuentre adorable tu alergia de las mañanas y tu convicción de que rebelde way debería ser una telenovela de culto. que te engría, que te rasque la espalda, que alguna vez cocine para ti. que te acompañe en tus viajes y se lleve bien con tus amigas. algo me dice que este año lo conocerás, y serás tan feliz con él que te olvidaras de que, también durante todo el 2009, estas prohibida de ir al gym. ay chata, si pudiese regalarte un par de rodillas nuevas, créeme que lo haría!


  6. para mi amiga C. que te puedo decir. eres como el vino, que cada año está mejor. estas enamorada, felicísima, viviendo en un paraíso… mi regalo soñado para ti es también un poquito para mí, y es que en el 2009 puedas visitarme. imagínate parker, tu y yo juntas en europa… praga, roma, paris… el mundo!


  7. para mi amiga la colorada. tu también has tenido un año alucinante… pero creo que en tu cabecita roja hay tres letras que dan vueltas y vueltas y no te dejan tranquila… yo también las veo en tu futuro, y cada vez con mayor claridad… M…. B…. A…. el icing on the cake seria que el muchacho (novio será cundo lo presentes en sociedad!) se vaya contigo y convivan juntos en, no se, Georgetown o Fontainebleau. El icing egoísta seria que convivan juntos en Zurich, jeje.


  8. para la doctora PCH. es mi respetuoso deseo, doctora, que tras esta nueva titulación en su ya importante currículo, su regreso al Perú le traiga mayores satisfacciones profesionales en algún prestigioso estudio capitalino. le recomiendo, sin embargo, abstenerse de trabajar con un tal nagazaki, que últimamente no gana ni una línea de bingo.


  9. para mi prima-hermana V. tu vida es un torbellino. con dos niñas, un marido hiperactivo, una madre chiflada, un padre esotérico, una maestría y un trabajo que no te deja ir, porque si él no llegarías a fin de mes, entiendo que estés medio loca. por eso te deseo PAZ en mayúsculas. para un poco, cálmate. respira. el mundo no se va a terminar porque la mayor te contesta mal y la menor se come los cargadores del celular. tu matrimonio no esta destruido porque la secre le regalo un peluche a tu esposo. tu madre no va a suicidarse si no la llevas este verano a la playa. se que casi todo el tiempo fantaseas con abandonarlos a todos y encerrarte a meditar mientras te masajean el poto con aceite en un spa budista y pato velarde te diseña un vestido. pero no puedes. aguanta un poco, bruja. PAZ.


  10. para mi sobrina-hija F. se que a tus casi ocho años, ya detestas tu competitivo colegio laico-mixto-británico, y siendo la menor de tu clase, en la que casi no hay niñas, eres el blanco de los ataques de quince insoportables mocosos. déjame decirte algo pequeña (algo que hoy probablemente te entrará por una oreja y saldrá por la otra, porque a tu edad es imposible fijarse en esas cosas): no se cómo hicieron tus padres contigo, pero eres absolutamente preciosa. con esos inmensos ojos granadilla-caleidoscopio. con esa delicada barbilla partida. con ese pelo largo y lacio, que se vuelve rubio bajo el sol y en invierno cae pesadamente sobre tus hombros como una capa de piel. eres felina y estilizada. se también, que naciste con alma de vieja y por eso te cuesta tanto reírte disforzadamente con las demás niñas y unirte a sus juegos simplones. mi adorada pequeña que te sientas sola en los recreos y que cuentas las horas para volver a casa y escuchar las mismas cincuenta canciones que dan vueltas en tu ipod! tu pesadilla no durará para siempre. en un par años, si no ya-mismo, los niños que ahora te torturan caerán rendidos a tus pies. las niñas que ahora ríen disforzadamente, crecerán regordetas y pachochas, y seguirán juntándose únicamente entre mujeres durante las tres próximas décadas. mientras tanto, tu te habrás convertido en una princesa, y habrás terminado de leer los libros de pintura que compramos en paris y tanto te gustaron, y serás capaz de elegir a tus propios amigos. mi bebé, si a los siete años te gusta the cure, estoy segura de que vas por buen camino. esta navidad, te deseo un poquito mas de paciencia para que tus años escolares se pasen pronto. y que papa noel (que no seré yo), te traiga la laptop, el iphone y el mega-nano-whatever-nintendo que pediste, enana materialista!

    (para los interesados, mi regalo soñado viene en cajita turquesa. adjunto foto)

21 comentarios:

Lena yau dijo...

Qué se cumpla tu wishlist!

Me copio tu regalo soñado ahora que abrieron la misma tienda en Madrid!

(ji!)

Ten kisses para la chica 10!

hpereyraf dijo...

OMFG! dios y esa cajita turquesa nos esta quitando el sueño verdad el mio es mas sencillo viene en una caja con un flower print en azul sobre blanco y siempre llevan grandes lazos azules ... uhmm ya sabes producto peruano ante todo

Miguel Rodríguez dijo...

Si pides para tu mami ese ideal número 3, de pasadita puedes pedir para mi lo mismo?



Oye mil gracias, lindo deseos.



Por cierto,
será más complicado conseguir para quienes quieres todo aquello deseado en tu lista,
que el regalo soñado para ti?



Besos.

rR. dijo...

el anonimo rR. no aparece en ese wishlist. porque que hay cosas que el anonimato puede olvidar.

(???)


akakakaka.. feliz navidad y japi verdei tu yu. gud bai.

Juanito el caminante dijo...

Buenos deseos... que se te cumpla el de los aretitos... tienen un color impresionante...

Sigue Jueliz como pareces estar...

Sigue caminando...

Imberbe_Muchacho dijo...

yo solo quiero PAZ...bueno tambien quiero plata, bueno no, mejor dicho solo quiero plata y lo de la PAz ya para otro dia no? mejor asi

chica diez dijo...

lena: tiffany en madrid? ya era hora!!!

lemon: como hacemos para que nuestros respectivos se enteren???

M. esta bien te añadire al punto numero 3. estan muy complicados mis regalos soñados... sospecho que por pedilona, papa noel me traera un pedazo de carbon!

rR. que quieres por navidad?

juanito: ojala!!! el turquesa es mi color favorito.

IM: hace siglos que nadie me regala plata por mi santo o por navidad... pero siemrpe es bienvenida jaja.

El Chico Nube dijo...

¿Y la paz mundial?

Yo sólo pido alguien que ponga tachuelas en mis zapatos.

Anónimo dijo...

Ojala que me cumpla tu regalo! No parariamos de reirnos toda mi estadia, te imaginas?

El turquesa tambien es mi color favorito.

Un besote! Te extranho mucho!

Anónimo dijo...

No te parece medio mucho?

Cys dijo...

Yo quiero muchos regalos y el banquete navideño de mi mamá :)

no decir dijo...

el otro dia, en el trabajo, una niña pidió "una cartera blanca, con un perrito" como la de la paris hilton....
yo sólo pido seguirme sorprendiendo con cosas como esas, el resto, lo puedo comprar, pero la felicidad aún no la encuentro envasada en 10mg.
para todo lo demás, la mastercard de papá :)

felices fiestas adelantadas

noseasloco dijo...

feliz MONEYdad

Anónimo dijo...

The Cure? esa tu primita sera una de las nuestras XD.
Ala con el regalo, yo solo kiero una pintura de mis dos hijos, hecha por ellos claro.
bsooo y jappi crismas. yeah!

Anónimo dijo...

Qué linda idea!! me encantó tu wishlist... ojalá yo esté en el wishilist de alguien :)
Besos, Lore

chica diez dijo...

nubesino: ya hay tantas misses pidiendo "World Peace...!" que esa causa se las dejo a ellas. espero que tu chica nube llegue pronto!

cami:siii tienes que venir!

xabi: el que pide, y pide poco, es un loco!

cys: yo tambien estoy soñando con la comida de mamá!

no decir: bueno, la felicidad no se puede comprar pero al menos podemos buscar algo que se le parezca... como una cartera con perrito?

noseasloco: buena!

libelula: que tierno recibur un regalo hecho por tus hijos! y si, mi sobrina es de lo mas cool.

lore: soy adicta a tu blog! es peor que las 1001 noches jaja!

Tinkerbell dijo...

Que hermosos aretes, yo tambien quiero que ese sea mi regalo.

rR. dijo...

uhmmmmmmmm a ver... nose, una piedra autografiada por izia leugers.


juajua !

Anónimo dijo...

tu sobrina tiene casi 8 años y le gusta the cure??? lo máximo. Mi hijo va a cumplir 5 años y le gustan los rolling stones... niños viejos!! Lo máximo...

Muy lindo el regalo que esperas, ojalá lo recibas!! Al menos ya advertiste a varios.

Yo desde hace casi 5 años solo quiero seguir viviendo para nunca nunca dejar solo a mi enano.

g a b y m o r t e m dijo...

The Cure!!!!
hells yeaaa.
mui bien, mui bien
va en un excelente camino juju C:

ojala lo qe anhelas se qmpla
al menos la mayoriaa de tu wishlist C:
& esos aretes estan mui cuteee :)

caraaajjjj.

muaaa*

Feliz Navidad por adelantado :)

verdemundo dijo...

Me gustaría que las personas de tu wishlist coman pavo todas juntas y revueltas y tú te sientes en el centro de la mesa tomando anotaciones para tu próximo blog.

Te deseo feliz navidad chica diez, te he agarrado cariño y te deseo lo mejor. Me encanta tu estilo y desenfado.

verdemundo.