miércoles, 18 de marzo de 2009

el hermano perfecto.

  1. tiene un apetito voraz. su pirámide alimenticia esta conformada por exageradas raciones de milanesa con papas fritas (platillo que él llama cariñosamente “mi fritanga”), combos grasientos de comida rápida, avalanchas de ketchup y litros de coca-cola. el hermano perfecto sostiene además, que ciertas comidas saben mejor si se consumen a horas poco habituales, a saber: chifa en el desayuno, sándwiches mixtos a la hora del almuerzo, y ceviche por la noche.
  2. es CERO fashion. cuando sale con la novia, se perfuma demasiado y se esmera en elegir atuendos socialmente aceptados como polos lacoste y suéteres de ralph lauren. el resto del tiempo, se desplaza en atuendos “hogareños”: shorts de algodón, buzos de franela, pantalones de esos que se venden al peso en el mercadillo de cuzco y camisetas de equipos de fútbol de segunda división. por si fuera poco, todas sus pijamas son inventadas, y el ochenta por ciento de sus medias, tienen hueco.
  3. tiene demasiados amigos. ha estado en sólo dos colegios, pero inexplicablemente todos los fines de semana recibe invitaciones a diversos almuerzos de exalumnos, partidos de fulbito, reuniones de confraternidad y reencuentros universitarios. su lista del contactos del msn parece un screen shot de “the matrix” y su pagina de facebook esta a punto de colapsar. el correo, desborda con invitaciones a todas las discotecas, matrimonios y eventos de lima. es insoportablemente popular.
  4. pesa ochenta kilos y tiene barba, pero sigue siendo un niño. no le jode seguir usando un cubrecamas de spiderman, ni que éste haga juego con una serie de almohaditas y decoraciones arácnidas. aun conserva el pitufo de peluche que le regalaron a los tres años, y varios muñecos Thundercats destartalados. En la cabecera de la cama, stickers de personajes tan disímiles como he-man, condorito y los duques de hazard, conviven junto a figuritas de jugadores de la “U” y campeones de bodyboard.
  5. tiene casi tantas manías como yo. entre sus obsesiones, puedo nombrar su fijación con los cocodrilos (motivo que nos obliga a reenviarnos compulsivamente, y casi a diario, noticias del tipo “reptil de tres metros decapita y devora niña en Indonesia”), su repulsión por ciertos sonidos (el roce del tecnopor que viene en los empaques de electrodomésticos es su kriptonita), y su costumbre de separar TODAS las arvejitas de su plato antes de empezar a comer.
  6. es mi soulmate televisivo. solo con el, puedo sentarme a ver, sin interrupciones, la trilogía de The Godfather, las cuatro ultimas temporadas de Seinfeld o la colección de Tarantino. en you tube, podemos pasarnos horas llorando de risa, viendo joyas televisivas de los noventa como “Malicia”, segmentos del desaparecido Videomatch, el nefasto video de la canción “torres gemelas” y toda la publicidad de la cerveza Quilmes.
  7. me llama a cada rato, para hablar de nada. estando el en Lima, y yo en suiza, no tiene reparos en coger uno de sus dos teléfonos (porque hace poco perdió su Nextel en un matrimonio, pero esa es otra historia), para sostener una conversación del tipo:
    -habla.
    -hey, que tal?
    -aca en la playa, y tu?
    -en el tren regresando de la chamba.
    -ah… que y cuanto te falta para bajarte?
    -no se, 10 minutos creo.
    -ah ya chévere.
    -si.
    -oe, alucina que ayer estaba escuchando Doble 9 y pasaron la canción de blind melon.
    -la de la abeja?
    -jaja siiiiii que cague de risa era ese video no?
    -si jaja...
    -oe bueno pes, en un toque me voy a meter al mar.
    -ya bacan, chawi.
    -chau, hablaos…
  8. el hermano perfecto me hace pensar. si antes de salir, le pregunto qué tal me veo, me da respuestas enigmáticas como “pareces esos títeres que se hacen de una media usada”. si le hago alguna pregunta tonta, me responde “me haces acordar a cuando Kelly Bundy tenia que hacer un resumen de Robinson Crusoe y en lugar de eso escribió acerca de la Isla de Gilligan”. y si me nota desanimada, me lo hace saber a través de un mensaje misterioso tipo “siento que últimamente estás escuchando demasiado Morrissey”.
  9. me obliga a interactuar con la sociedad. si se le ocurre que hay una película que no me puedo perder, jode y jode hasta que me veo asistiendo con él y su chica a la función nocturna, con sendos hot dogs con papitas al hilo y un galón de coca-cola. si necesita hacer sus compras navideñas de última hora, aquí esta doña huevona para acompañarlo. si se le antoja tomarse una chela un miércoles a las once de la noche, su servidora se prestará para conducir hacia el bar de su elección, y tomarse una copa junto a él y veintidós de sus mejores patas.
  10. me hace reir. porque su vida esta llena de anécdotas geniales. porque siempre le encuentra el lado divertido a todo, desde una espeluznante vista al banco de la nación, hasta el funeral de la tía abuela al que uno ha ido obligado. porque es todo un personaje; con sus amigos chiflados, su novia excéntrica, sus zapatillas de colores y su bmw de mil novecientos ochentaidos. porque desde el día en que nació, hace ya 28 años, se convirtió en mi mejor amigo.

15 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Hey, qué chévere, yo no me llevo así con mis hermanas. A lo más me dicen que no vaya a embarazar a nadie, =(

Yo también invento pijamas...

maga dijo...

No hay nada más genial que encontrar en tus hermanos a tus mejores amigos. Que mostro que se lleven tan bien.
PD: La canción de la abejita!! Jajaja, No rain!! Es genial.

Lemon Guy dijo...

Oh! si yo fuera hetero seria asi, pero no! compro pijamitas según la estación y aunque uso ropa de cama de niño la mia es de graffittis y todos la aman ... también como cosas raras a horas extrañas ...

no decir dijo...

presentame a tu hermano! ;)

Cys dijo...

Yo también odio el roce del tecnopor, y de los cartones de las cajas (esas grandotas donde vienen teles, o cosas así), también.

Qué chevere tu hermano. Hoy también es el cumple del mío.

Mané dijo...

Que envidia, tienes suerte de tener un hermano asi que sea tu amigo.

peregrinoinmovil dijo...

Yo hace 33 años que intento matar a mi hermana, pero la condenada tiene mas vidas que un gato.... nada que hacer, Tongo pensó en mi cuando escribió Sufre, peruano sufre.

Nos leemos.

Renzo dijo...

Que envidia...

Yo me llevo más o menos con mi hermano pues nuestra relación no es de la mejor...

En casa yo también reciclo mis polos desteñidos y pasan de status "polo nuevo" a "polo de pijama" a velocidades impresionantes...
ja ja ja

verdemundo dijo...

jajaja.. tu hermano parece de mi mancha!! pucha yo también quiero una hermana como tú!!

iziar leugers dijo...

chicos, basta de inventarse pijamas! jajaja

Imberbe_Muchacho dijo...

mi hermano cumple en Julio, es menor y es la cagada. Amo a mi hermano

ArT dijo...

Que chevere debe ser haber tenido una hermana. Siempre busque una en diferentes amigas.

Lo malo que despues de un tiempo se me salia el animal y ese cariño tan fraterno se convertia en otra cosa.
Que no siempre terminaba bien.

Tener una hermana es algo unico.

: (


Acicalenme

GINNA dijo...

QUE LINDO!! ASI ES MI HERMANITO, "HERMANITO, ESQUE SIEMPRE SERA EL BEBE..ASI EL TENGA YA 24...

SALUDOS.

*Cristal* dijo...

He leido la descripciónd mi hermano en varios d esos puntos... Pero son los puntos 2 y 4 los q me hacen pensar si no nos referimos al mismo... :/

Antara dijo...

Hey!! describiste a mi hermano!!! rayos si no fuera porque el tuyo tiene 28 y el mio 16 pensaria que es el mismo!!!
Miles de besos
Antara