miércoles, 27 de mayo de 2009

como diria madonna: absolutely no regrets!

  1. no me arrepiento de haber sido arriesgada en el mar. mis muchos revolcones y patazos me dejaron algunos cortes en los pies y varias anécdotas de antología, desde ser rescatada por un baywatch, hasta salir de una reventazón sin la parte de arriba del bikini. pero ahora que vivo en la montaña, recuerdo con añoranza todos los veranos y semi-inviernos que pasé entre las olas, y no puedo mas que sentirme orgullosa de las veces en que me metí solita hasta al fondo, hasta donde a veces ni los hombres llegaban, hasta donde a todo el mundo le daba miedo menos a mi.
  2. no me arrepiento de haber experimentado cientos de veces con mi pelo. he sido lacia, de rulos, pelirroja, morena, rubia… hasta tuve dreads un fin de semana! y a pesar de lo que evidencian las fotos (sencillamente ridículas, en particular las de mis “good hair days” de los noventas), todo el tiempo (y dinero) invertido en laciados, teñidos, secados, cortes y planchitas, me ayudó a finalmente, a mis treintaidós años, encontrar el que (creo) es mi look ideal.
  3. no me arrepiento de haber dilatado mi carrera universitaria para darle espacio a unas prácticas pre-profesionales en la que gastaba más dinero del que ganaba. porque durante esos tres años en que a cambio de un sueldo literalmente consistente en monedas, arriesgué la vida deambulando entre la avenida abancay y el jirón miró-quesada; conocí a personajes increíbles, tuve la oportunidad de visitar lugares que en mi vida anterior jamás habría soñado, me juergueé, me la pegué y me amanecí, y lo mas importante: aprendí que me gustaba escribir.
  4. no me arrepiento de haber tenido novios extravagantes antes de casarme con mi adorado I. porque gracias al chico que tenia el coeficiente intelectual de un pez, gracias al que me grababa cassettes con mensajes subliminales/porno, gracias al que le huía al trabajo porque era “antisistema” y gracias al que terminó conmigo para poder ir a la fiesta de primavera del “reina de los ángeles” (pueden creerlo??? existe mayor humillación que esa???), aprendí a saber exactamente lo que buscaba. y gracias a ellos, cuando I llegó a mi vida, tuve la experiencia y la madurez necesaria para darme cuenta de que él era the one.
  5. no me arrepiento de mis aventuras adolescentes, aunque muchas veces haya estado a punto de perder, debido a ellas, lo poco que quedaba de mi honor y buenas costumbres. espero algún día poder mirar de frente a mis hijos y contarles de la vez que mis amigas y yo desmontamos una ventana para escabullirnos dentro de la casa del máximo sex symbol de nuestra época (bueno, de nuestra playa), con el único objetivo de fotografiarnos con sus calzoncillos, o de haber hecho skinny dipping en el jacuzzi del vecino, o de haber probado todo tipo de sustancias prohibidas con compañeros de dudosa reputación y escasa higiene personal, en conciertos masivos que usualmente terminaban cuando el público empezaba a arrojarse pedazos del escenario.
  6. no me arrepiento de haber sido selectiva con mis amigos. suena duro, pero mi vida nómada ha sido la excusa perfecta para discernir entre las amistades verdaderas (la gente que realmente me provoca querer, engreir y disfrutar) y las otras; esas amistades que uno arrastra por la vida con personas con las que realmente no tiene nada en común. “amigos” tóxicos, envidiosos, traicioneros, conchudos o simplemente negativos y aburridos… arrivederci!
  7. no me arrepiento de haber elegido una carrera fantasma. realmente no tengo idea en donde trabajan las personas que estudiaron lo mismo que yo, pero en mi caso, me ha sido imposible encontrar que cuernos hacer con mi lindo titulo profesional, excepto claro, haberme comprado una divertidísima -aunque también inútil- maestría en la escuela mas posera del viejo continente. al igual que con mis fútiles años de practicante-aspirante-a-editora, lo mejor que obtuve de mi paso por las aulas fueron mis grandes amigos: amigos frikies, amigos gays, amigos punkies, amigos artistas, amigos bipolares, amigos que inhalan pegamento. en fin, amigos.
  8. no me arrepiento de haberme ido lejos de mi casa. porque aunque amo a mi familia (o lo que queda de ella), y a la ciudad en la que pasé la mayor parte de mi adolescencia, también adoro conocer ciudades nuevas, el vértigo se ser siempre anónima, siempre extranjera en donde esté y a pesar de mi doble nacionalidad. me gusta estar acá y que sea verano y de tarde y que allá sea invierno y de madrugada, me gusta admitir que nadie entiende mi idioma, me gusta probar sabores nuevos y recordar los míos como improbables, me libera no pertenecer.
  9. no me arrepiento de haber ido a clases de: ballet, pintura, francés, alemán, tap, fotografía, natación, yoga, flamenco, guitarra, primeros auxilios y cocina. aunque evidentemente no domino ninguna de dichas disciplinas, me parece interesante saber un poquito de todo. ...quien sabe si algún día me mude a un lugar en donde la cámara digital no haya llegado y me vea obligada a revelar mis propias fotos, o si algún día necesitaré bailar el lago de los cisnes en un concurso de talentos, o mas realistamente: que pasaría si un día soy la primera en llegar al lugar de un accidente y las vidas de las victimas dependen de mi? gracias a dios tomé el curso!
  10. no me arrepiento de haberme revelado contra mi formación limeño-villamariana, para adquirir una serie de costumbres europeas entre las que puedo mencionar, a mucha honra: hacer topless en las playas mediterráneas, tomar cerveza con schweppes de limón, e incorporar en mi vocabulario (siempre con elegancia, y cuando la ocasión lo amerita), la palabra culo.

(y ustedes? de que no se arrepienten?)

16 comentarios:

*Cristal* dijo...

Q viva la educación castrante del Villa, SU (Mi alma mater), SanSil y demás coles q t meten ideas caducas en la cabeza y hacen q t rayes cuando sales al mundo real.

No me arrepiento d perder el tiempo como lo hago y atrasasrme o estresarme en cuestiones a univ-trabajo, xq siempre es para aprender algo nuevo: ya sea desde mirar un programa en la tv o leer blogs y navevgar x internet... Es una d las cosas q no cambiaría x nada. Gracias a eso quizás no tenga el conocimiento q debería tener a estas alturas, pero soy un ser humano con más recursos xq tengo la oportunidad d conocer indirectamente a otros.

Viva La vie Bohème!

Anónimo dijo...

pues creo que no me arrepiento de muchas cosas, pero si tuviera que escoger sólo 1 (xq vamos!, no voy a copiarme y hacer mi lista de 10 jaja), diría que NO me arrepiento de haber sido de las valientes y haber decidido tener a mi hijo, sola y con todo, pero más feliz que nunca.

PD: Alemán? vamos, que te ayudo a practicar! jaja

Anónimo dijo...

Cuentame que estudiasteeeeeeee me mata la curiosidad eso de carrera fantasma, suena interesante :)

Sldos

Anónimo dijo...

Este es uno de los posts con los cuales me he relacionado mas fácil, quizás por la envidia que me provoca de todo lo que no te arrepientes, yo siempre he vivido medido/acotado, ahora casi a mis 40 no tanto (a la vejez viruela).

Me quedo con unas palabras tuyas puestas en el punto 8 "... me libera no pertenecer.", extraño en un mundo donde todos queremos participar del sentido de pertenencia.

No me arrepiento de seguir vivo, aunque sepa que el tiempo es solamente prestado.

Nos leemos.

hpereyraf dijo...

OMG tu vida es lo mas d lo quno pueda leer! de grande quiero ser como tu! ... haz vivido tanto en tan poco q sorprende. Lo mejor de todo mirar atras y no arrepentirse de naada!

Unknown dijo...

me cuesta hacer la vida ahora, pero me da más confianza en todo lo que tengo en mente.

salud por el querer ser feliz

Cys dijo...

Yo no me arrepiento de haber descartado a muchas "amistades" que no aportan nada bueno a la vida de nadie.

No pertenecer es lo máximo. No hay mayor sentimiento de libertad, que el que encuentras en otro país. Ojalá tuviera el valor de poder sentirme así cada día en Lima.

El Chico Nube dijo...

Yo soy de los que siempre se arrepienten, pero si tuviera que elegir, no me arrepiento de haber elegido ser yo y no lo que los demás esperan de mí.

Yani dijo...

buenisimo, primera vez k entro, omg suiza cuanta perfeccion, ya imagino la razon de un blog... mas aburrida jajajjaa besos

Anónimo dijo...

Reina del Pop solo hay una y esta es Madonna, en contra del tiempo sigue reinando en todo el mundo. Te invito a disfrutar de sus éxitos, es que esta mujer se a puesto con los años mucho mejor, con razón dicen que gallina vieja da buen caldo.

verdemundo dijo...

jajajaj buen regreso flaca.... me pregunto qué corte de cabello tienes ahora...

Miguel Rodríguez dijo...

Eres genial.
Te tengo que conocer.

Si no ocurre eso, si me arrepentiré alguna vez.

besos

Imberbe_Muchacho dijo...

Chica diez te cagaron bien feo con lo del "Reina de los angeles" disuclpa que lo diga pero seguro la otra chica era un culazo, hay que decirlo pues, sino no hay forma
Sabes que, yo no me arrepoento de contarle mis cosas a la gente, proque sinceramente las cuento para desfogarme o ser escuchado, pero no es que me importe mucho su opinion, siempore hago lo que me da la gana, si me dejan :P
chica diez yo regreso y tu te vas, no es justo carajo, es como cuando MArco encontyro a su mama y ya estaba muriendose la tia, ta mare que injusticia

noseasloco dijo...

solo te faltó poner la letra de la canción "no me arrepiento de este amor", jajaja!!

muy interesante todo lo que cuentas y bacan no arrepentirse, aunque de hecho hayan cosas de las que uno si se arrepienta, pero a la mierda!!

saludos!!

Anónimo dijo...

De los revolcones en la playa, me recuerdas que una vez al entrar yo al mar,la chica de mi costado salia de ellas, media chamuscada sin la parte de arriva (travesuras de las olas bravas)y yo le pase la voz que no la tenia puesta, fue un mate de risa,no serias tu???. Era una playita media pituca del Sur.

Anónimo dijo...

que deliciosa manera de escribir , es dificil elegir entre un martini de rafael y un post de usted