martes, 22 de julio de 2008

si viviese en Lima…

  1. los lunes, empezaría la semana agotada, así no hubiese absolutamente nada el fin de semana anterior. de hecho llegaría tarde al trabajo y me tiraría la pera del gym, aunque en compensación me mataría de hambre todo el día.
  2. los martes, aunque todos en mi casa estuviesen a dieta, me confabularía con G y R para pedir pizzita, mientras vemos algún partido de fútbol, un ampay de Magaly o un episodio antiguo de Seinfeld.
  3. los miércoles, convencería a I para que me lleve al cine alcazar a ver alguna película, de preferencia girlie y hueca, como a mi me gustan.
  4. los jueves, esperaría con emoción la llegada del Caretas y especialmente, el encantadoramente frívolo ellos & ellas. después, quedaría para almorzar en delicass de dasso o la baguette de pardo y aliaga, con mis amigas J y M, con las cuales rajaría y/o me burlaría de las desafortunadas señoritas que aparecen en la sección “Va / No va”.
  5. los viernes, me escaparía la pelu a leer “Hola!”, y de paso hacerme pies, manos y un súper reacondicionamiento, para que después Javi me haga un brushing (sin planchita) y me diga, tan amoroso el, “corazón de melón, hoy como es viernes y estoy contento, te regalo las manos”. después, sintonizaría la radio en una estación pachanguera, y conduciría de regreso a mi casa con las ventanas abiertas a full y el volumen a full por que no, no?
  6. los sábados por la mañana, esperaría (con emoción) la llegada de El Comercio, y posiblemente me pelearía con I para ver quien lee primero el Somos. Al final, como siempre me pasa con el Somos, a las pocas paginas me daría cuenta que, después de ver quien sale en circo beat y leer mi pakatnamu, la novedad se termina pronto. entonces, pasaría a echar una miradita perezosa a los múltiples catálogos de tiendas como saga, ripley e hiraoka, repitiendo mentalmente, en cada pagina, ideas inútiles tipo “a ver… si estos zapatos fuesen los únicos del mundo, cuales escogería?” o “si me obligaran a regalarle un reloj casio a I por su santo, cual de todos estos compraría?”
  7. los sábados por la noche, haría planes súper temprano o súper tarde, para caletamente poder ver aunque sea un pedacito de bailando por un sueño, y poder repetir por enésima vez, y a sabiendas de que el pobre I esta harto de escuchar mis reflexiones faranduleras, “que maleado lo REGIA que es mi señito Gisela, todo un ejemplo de mujer” o “en que estaba pensando el mongo Carmona?”.
  8. los domingos por la mañana, me agobiaría por la cantidad de suplementos del diario, y me escaparía a la dalmacia para tomar un desayunito de jugo de granadilla con mandarina, mixto caliente y kekito de limón.
  9. los domingos por la tarde, intentaría quedarme en mi cama haciendo siesta, pero inevitablemente me ganaría la ilusión de pasar la tarde con mi sobrina adorada-casi hija F, y me prestaría con flojera a todos sus juegos y antojos, incluyendo actividades tan poco domingueras como salir a patinar, llevarla a montar cuatrimoto a la granja azul, ver una película protagonizada por golden retrievers y/o basset hounds que saben hablar, o elaborar un proyecto artístico que requiera la utilización de temperas, escarcha y goma liquida.
  10. los domingos por la noche, haría esfuerzos sobrehumanos para poder mantenerme despierta durante los morbosos programas de Lucar y Tola, para llegar, aunque sea con las justas, a la primera parte del programa de Bayly.

(...oh no!!! de pronto me di cuenta de que extraño lima!!!)

9 comentarios:

Cys dijo...

Hace mil años que no como pizza. Quiero ir a la granja azul y subierme a los botes chocones y comer mucho pollo con papas fritas. Quiero tapas de salame de dalmacia con aceite de oliva, y unos champignones al ajillo 

chica diez dijo...

uf y la canasta de panes calentitos en forma de gallinita... y la JARRA de mayonesa!!!

ArT dijo...

JUA JUA JUA JUA JUA este blog es perfecto tiene un 10 !

Me vengo leyendo ya varios post y no puedo evitar dejar un comentario animando a que sigan las listas.


Saludines

ArT

Unknown dijo...

iziar me encanta tu blog siempre lo veo
ve el mio y comenta cuando puedas
pd.muy bueno el tema.

chica diez dijo...

gracias ART, yo intente mirar tu perfil pero creo que esta bloqueado :o(

Imberbe_Muchacho dijo...

yo estoy planeando una salida a la Granja azul, aprovechando el ferido y luego tirarme panza arriba y no hacer nada

Porque todas las chcias del VM van o quioeren ir a la Granja Azul, ¿porque? , pero en serio ah, ¿porque?

chica diez dijo...

hmmm... creo que es uno de los lugares mas clasicos de lima, entonces es una especie de tradicion familiar o algo asi... estoy intentando dar con la respuesta pero no me sale, tal vez sea algo tan simple como la jarra gigante de mayonesa!

Cys dijo...

Sí! IM sabe de mi salvaje pasión por la mayonesa. Podría vivir básicamente de eso. Por eso ya le rogué para que me lleve este fin :)

Karina dijo...

ajaja XD te vy a decir lo mismo que le digo a mis amig@s que se van por una temporada fuera:

Haz lo que mejor puedas, vive a mil por segundo en tu nuevo hogar, explora cada centímetro cuadrado.
Todo aquí seguirá igual, para cuand quieras regresar.