miércoles, 3 de septiembre de 2008

mis diez razones para dejar de ir a starbucks.

  1. el precio. hagamos números. starbucks 3 veces x semana, a 8 chf en promedio cada uno, x 52 semanas al año son 1248 chf, es decir 1127 us$. es decir un pequeño pocket money que puede ser provechosamente invertido en esa tiendita que no puedo decir cual es, pero empieza con her y termina en mès.
  2. el engorde. lo confieso: mis favoritos cafés son justo los mas chanchos y engordantes, ok, los tomo con leche desgrasada y edulcorantes, pero siempre pido extra caramelo, full vainilla, crema y si hubiesen toppings de avellanas con m&m y dulce de leche, se los pondría también!
  3. el chico del starbucks de la estación. lo siento, es súper amable y atento, y hace los cafés mas rápidos de europa, pero el pobre también es idéntico a hitler.
  4. el equilibrio. entre la mochila del gym, la cartera, los lentes, el ticket del tren, el paraguas y el vaso extra large, mi caminata a la oficina parece un show de la tarumba.
  5. el tiempo. ese antojito mañanero me hace correr al andén, si tardo mucho en abrir y mezclar mis cinco sobrecitos de sweet-n-low con un punto de canela y dos de polvo de vainilla, con lamida de palito incluida.
  6. la burocracia. por mas que voy todos los días y pido siempre lo mismo, no puedo esquivar el round de preguntas de adolf. whole or low-fat? for here or to go? tall, grande or extra? would you like a muffin with that? a sandwich? a donut? anyhing else? joder, siempre pido lo mismoooo!!!!
  7. las quemaduras en la lengua. porque siempre me dan el café hirviendo y yo me muero de frío, o de hambre, y como no aprendo porque soy necia, mientras acerco el vaso a mi boca pienso, me voy a quemar, pero igual doy el primer sorbo.
  8. las tapas de los vasos. no se si es mala suerte o no, pero últimamente han hecho algo con las tapas y he tenido varios accidentes y creo que se debe a que han cambiado algo. los leaks son un bajón, me queda la mano melosa, se me mancha la ropa, y se me terminan las servilletas.
  9. el primer vagón. es el mejor de todos, y nunca esta lleno, pero no tiene mesita, así como para apoyar el café y mirar por la ventana mientras se va enfriando. llevar mi café, en el primer vagón, significa quedar con una mano inutilizada durante todo el trayecto. pero no ir en el primer vagón, es suicidio social.
  10. la música. bien, se que para muchos el starbucks es un oasis de calma y coolness en donde uno puede perderse entre sillones acolchados (todos diferentes, para que te sientas en la casa de un viejo amigo, o mejor, en la sala de uno de los protagonistas de “Friends”) para escuchar música bakan y bien-bien gringa… pero el punkie que reside en mi (lo se, debajo de las plumas, lentejuelas, florecillas y tules de color rosa, hay una fan de ramones y sonic youth), como que ya se esta hartando de tanto jazz, tanto surf rock, tanto bossa nova por las mañanas. como diría mi amiga la mexicana, me da hueva!

    declaro empezada mi campaña personal. la próxima vez que alguien quiera quedar para un café, le diré “por que mejor no una chela o una “gaseosa?”. quedaré como una misia sin clase, lo se, pero al menos seré fiel a mis principios!

8 comentarios:

Cys dijo...

Me gusta Starbucks, por suerte acá es mucho más barato.
Siempre le hecho edulcorante, pero no me privo de nada, también me gustan las cosas engordantes y además nunca pido leche descremada.
No tomo el desayuno en la calle a menos de que tenga el tiempo para sentarme a disfrutarlo con buena compañía. Si va a ser un desayuno de todos los días, prefiero el que mi papá me lleva a la cama, así puedo dormir más.
Yo también me quemo siempre la lengua! Hay cosas que nunca se aprenden, no?

chica diez dijo...

a mi tambien me encanta pero ya estoy muy adicta! que suerte que tu papi te lleve el desayunito a la cama buaaa! eso supera cualquier starbucks del mundo!

Imberbe_Muchacho dijo...

yo tengo mil razones para no ir a Stbx y es que aqui en Peru es SNOB, y por eso no voy....SNOB...que rara palabra

chica diez dijo...

snob, rima con blog?

Anónimo dijo...

Hay querida, me haces acordar mucho a mi...hasta con la parte del equilibrio y todo!

Suerte con tus intentos anti-starbucks.

Besos,

chica diez dijo...

gracias Serendipity! no sera facil, pero lo intentare! x cierto tu nueva web esta buenaza! me das permiso para añadir?

Miguel Rodríguez dijo...

Si hay un accesorio que en definitiva no va con mi imagen es un vaso de café de Starbuck´s en mi mano.

Ni la onda, ni el ambiente, ni la experiencia, ni la gente, ni los sabores en si me resultan interesantes.
Muy gringo...no sé. Mucha franquicia, poca libertad.
Muy formateado. Muy poco personal.
No me va.

Prefiero huir de aquellas cosas que te convierten en una estadística más del montón.
Para café, el que venga sin una marca en el vaso y que se tome distentida, auténtica y relajadamente.

Por cierto, cuando vienes a tomarte un Pisco en un bar de Lima?

Aparte : Ramones, Sonic Youth...wow, grata selección musical. Hay más?

Saludos!

chica diez dijo...

el problema es que estan en todas partes y a veces cuando estas apurado no queda otra! lima, en dicembre, por solo 6 dias..!