viernes, 20 de febrero de 2009

lo peor de mi.

  1. me encanta comer, pero me gusta más estar flaca. acerca de este tema, he escrito y conversado tanto, que sería ocioso volver a enumerar las tantas ramificaciones de mi desorden alimenticio, (empezando por mi gusto por hacer listas), y sus muchas secuelas. solo puedo decir que pocos placeres se igualan al de una mujer que, tras subirse a la balanza, logra comprobar que su cuerpo sigue siendo capaz de desafiar los efectos del metabolismo, el paso del tiempo y las ineludibles escapadas de fin de semana. a la vez, daría lo que sea por ser capaz de probar algo rico sin al mismo tiempo pensar cuanto engordará, o cuanto me tendré que castigar en el gym para quemarlo. comer sin pensar. tan sencillo y a la vez tan imposible para la chica diez.
  2. soy un poco tontuela. al final de mi adolescencia, me gane una injustificada fama de burra, etiqueta que me acompañó a lo largo de mi carrera universitaria -incluyendo años de notas relativamente buenas, un modestísimo premio literario y un diploma cum laude- y me siguió hasta mi primer trabajo, en donde tuve que exigirme el doble para demostrar que, bueno, tal vez no soy TAN bruta. soy despistada para las fechas y los nombres, soy pésima para los números y alguna vez afirmé que 2+2 era cinco, todo eso es verdad. pero creo que lo que más me marcó fue esa compañera del cole, que dijo que yo ni cagando iba a ingresar a la universidad porque era demasiado tonta. ahora pienso que fue pura maldad, pero es difícil no recordarlo cuando a veces me visto apresuradamente y después de un rato siento algo raro en los pies, y descubro que… oh no, me puse los zapatos al revés, por ejemplo.
  3. odio mis pecas. hace varios años, una malvada anónima se metió a mi facebook (en esa época Hi5) y se dedicó a comentar con crueldad las fotos que había colgado. se burló de mi pelo, de mi ropa y de mis amigas, pero se ensañó en particular con mi cara, y en todas las fotos, con expresiones groserísimas, me decía que le daban asco las manchas que tenia en la piel. yo siempre las había llamado pecas, y estaba acostumbrada a verlas, no solo en mis pómulos y mi nariz, sino también en el escote y los hombros. sin embargo, el día en que leí que a alguien le daba asco mi cara, me quede encerrada en el piso y no fui a trabajar. no tenia valor para salir y asustar a la gente con mis horribles manchas. al día siguiente, me fui al corte inglés y me gaste medio sueldo en cremas. el resto es historia.
  4. quiero boobies talla XL. a veces siento que el mundo está poblado por chicas de siliconas redondeadas y nipples que permanentemente apuntan en dirección “norte”. de niña, me impacientaba por que las mías crecieran pronto, para llamar al atención de los chicos que me gustaban. luego crecieron literalmente de un día para otro, y las odié porque el cambió fue tan brusco que sentí como si a media noche alguien me hubiese cosido dos bolas de bowling al cuerpo. no eran mías. se sentían inmensas. después, todo se acomodó y mis dollies se redujeron a dimensiones discretas. ahora, no puedo bajar dos kilos porque las pobres desaparecen. justo ahora, cuando mi máxima fantasía consiste en ser una amazona de copa C y medidas vedettescas.
  5. soy un topo. uso lentes de contacto desde los ocho años, gracias a que la miss elsa descubrió que no podía ver bien la pizarra justo un mes antes de la primera comunión, y a mi mami casi le da un infarto porque las fotos iban a salir horribles si yo salía con anteojos (sic). diez años después, me opere con láser, pero la promesa de la visión 20/20 no se cumplió, así que volví a los lentes de contacto. no tienen idea de cómo me gustaría saber lo que se siente despertarse por las mañanas y …VER! o poder abrir los ojos debajo del agua. o no tener que volver a pasar por las humillantes visitas al oculista, y leer en voz alta la detestable tablita de letras, para admitir mi derrota cuando no puedo distinguir la O del 8 en la última línea, esa línea de letras pequeñitas que mi hermana menor puede leer con absoluta nitidez.
  6. soy re-torpe. todos los días me tropiezo conmigo misma un par de veces. pierdo el equilibrio con facilidad, me choco con las paredes, se me caen las cosas, en fin. a pesar de mi escasa capacidad motora, y porque además de torpe soy creída, cuando camino (y especialmente si voy bien vestida), me gusta imaginarme que soy audrey hepburn, e intento moverme con la gracia y agilidad de una gacela. invariablemente, apenas agarro confianza y la cosa empieza a salirme bien (muy femenina, muy audrey, muy NY fashion week), PLAF, de culo al piso.
  7. me preocupa no tener hijos. es raro, pero a mi edad, la mitad de chicas que conozco, son mamás. yo adoro a los niños, y creo que seré una madre genial, pero no los tengo. me da miedo empezar a intentarlo cuando sea demasiado tarde, o acomodarme tanto con I, a nuestra despreocupada vida de adultos (sin bebés ni mascotas), que al final se nos pase el momento. lo cierto es que cada vez me da más flojera.
  8. tengo fear of the ball. no se como traducir esto. tal vez algo tipo “pánico a los deportes con pelota”. se me paran los pelos de punta cuando veo que un futbolista ataja el balón con una “cabecita”. me parece suicida estar parado delante de Pau Gasol cuando éste lanza una canasta. estoy segura de que la Sharapova, grita tanto porque esta aterrada y quiere que el set termine de una vez. considero que Gaby Pérez del Solar y Cecilia Tait sufren una autodestructiva adicción al peligro. en el colegio, mi misión durante la clase de educación física consistía en evitar que un pelotazo en la cara destruya mis más preciados atributos: mi nariz y mis dientes. en los recreos, era capaz de esconderme con tal de no ser invitada a participar de juegos criminales como “mata-gente” o “siete pecados”. con el tiempo me dejaron de invitar.
  9. soy casi autista. no me gusta hablar con extraños. si salgo a bailar, prefiero hacerlo sola. me agobian las reuniones sociales. en general, me cuesta enormemente tener que salir de mi burbuja para enfrentarme al mundo real, y convivir, como todo el mundo, con amigos, familiares, colegas de la chamba, e incluso con mi adorado y precioso I. confieso que la mayoría del tiempo, me irrita oír la señal que indica que he recibido un mensaje de texto. los pocos amigos que tengo, lo son porque saben que para encontrarme, tienen que joderme, llamarme, perseguirme un poco. (por eso los quiero tanto).
  10. mi trabajo es una broma. no me explayaré, pero creo que si realmente me pusiera las pilas, podría terminar mis obligaciones diarias en menos de tres horas. sin embargo, trabajo a tiempo completo, y a veces por andar haciendo la pelota, salgo estresadísima de la oficina, a las ocho de la noche. mis trainees creen que soy workaholic. mi padre cree que tengo un puesto importantísimo. yo creo que mi trabajo es demasiado fácil. y sospecho que por eso abrí este blog.

17 comentarios:

FabuMona dijo...

1.Qué puedo decir, hace tiempo renuncié a las medidas perfectas ... que pase el postre!

2.Otra con "El Requisito" para la eterna juventud (está en mi blog).

3.A mi las pecas me son indiferentes, pero al Hombre le alocan!

4.continúa en el #7.

5.Siempre tuve visión 20/20, pero resulta que con la amontonadera de cumpleaños vino el regalo extra en estuche de cuero: ahora uso "lectores". Cómo jodeeee!

6.No se supone que TODO EL MUNDO es así?

7.Quítate la flojera (jamás pensé decirlo!) y ponte a trabajar en eso si es que en realidad quieres tenerlos. Si alguna vez escuchaste aquello de que todo tiene "su tiempo", en el caso de los hijos, créeme: es cierto!!
(maldición! sobre este punto tengo taaaanto que decir, pero el Hombre está por salir de la ducha)
Cuando llegó mi hijo, entre el millón de cosas que aportó a mi vida, me trajo un "extra" que valoro mucho: la Copa C!!!!!
(si no terminas de animarte con esto: me rindo!).

8.Yo no le tengo miedo a nada, sólo flojera!

9.Chócala Chica Diez! y para rematarla, me casé con uno corregido y aumentado, si no fuera por mis hermanas, no tendría vida social. (ni mucha falta que me hace!)

10.Este punto no lo entendí ... ¿qué es trabajo?

;?)

Renzo dijo...

Iziar
Te pasaste con la autocrítica...

Suficiente con el punto 1.
A quién no le gusta comer bien?
La otra vez me regalaron una caja de profiteroles y los devoré acompañado de helado de chocochips...

Lentes? Pecas? Te aseguro que pueden ser un plus

Y en cuanto a lo de torpe bueno wellcome to the club. Alguna pudiste hacer el paso del meneíto? Me neither.

Muy bueno tu blog.

Laura Zaferson dijo...

¿Quieres ser mi amiga? :)

verdemundo dijo...

jajjjajauajajuajaua.. cuando pueda controlar mi risa te hago un comentario más chévere..

Love you!!

saliendo del anonimato dijo...

No pueder ser. Te envidio por el punto 4, las veces que he logrado bajar de peso "ellas" permancen "incolumes" (que palabrita ja)....
De paso ya me asusté con el comentario de FabuMona... que horrorshhh ... no quiero que crezcaaaaaaannnnnn

El Chico Nube dijo...

Pues yo estoy seguro que me encantarían tus pecas casi tanto como todo lo que escribes (excepto tu lista de películas, lo siento).

Coma algo rico y despreocúpese, guapa.

Anónimo dijo...

Dios... tienes tanto de mi o yo tanto de ti que no se ni por donde empezar. Para empezar, olvida las pecas! A casi todos los hombres les gustan los hombros y pecho pecosos. A mi me gustan las pecas en mi novio!!! Son un "plus".
La vista 20/20?? Nada, uso lentes de contacto igual que tú desde hace demasiado tiempo!! También quisiera abrir mis ojitos debajo del agua y algunas veces lo he intentado con lentes puestos, pero luego los ojos me arden terriblemente pues se me resecaron los lentes. Demonios!!
Boobies talla XL?? Si las quieres ten un hijo (como que tienes 2 cosas a la vez), pero realmente te darán dolor de espalda si son tan grandes. En cuanto a los deportes, yo jugué voley y futbol en el cole, pero cuando la pelota venía hacia mi, me hacía a un lado. Sobre todo en voley, donde cada una mataba de la forma más criminal posible, directo a tu cara. No way!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Chica 10 quisieras pasarme un poco de esa fuerza de voluntad que tienes para las dietas?

Aquiles Martin dijo...

comparto el comentario de fabumona, me alocan las pecas, pero mucho más, los pecados.
;)

Harold dijo...

Chica 10:

Nuevo a Blogesphere... Hasta ahora no te hallo un post aburrido. Este fue mas introspectivo...[duh] y a la vez divertido como los demas. Los 10 tips de oro... y 10 cosas que detesto de Lima, #10... 'Shaving Ryans Privates'... todos super buenos, tu blog es un antidepresivo efectivo... que de paso invita a pensar... gracias!!

Webbo

ff dijo...

Yo también abrí un blog porque mi trabajo era huevero.

verdemundo dijo...

No te hubiera imaginado como te retratas. Al final no somos tan audaces como escribimos.

Milagros también se operó y se puso una talla alegre. Pero ahora me dice que quiere más y más gande. Y eso que juega Rugby. No entiendo a las mujeres. Pero sí. Las tallas C son irremediablemente llamativas.

Lo de los hijos también me tiene con un signo de interrogación y admiración sobre mi cabeza todo el día.

:)

Cys dijo...

En el colegio todas somos un poco crueles, creo que yo también traté de tontas a varias. En esa época a todas nos catalogan de algo, pero recién cuando uno sale se demuestra quién es quién, no?

Esa malvada anónima te tenía una envidia enorme, sino por qué darse el trabajo?

noseasloco dijo...

"no tienen idea de cómo me gustaría saber lo que se siente despertarse por las mañanas y …VER! o poder abrir los ojos debajo del agua"... NO SABES COMO ME IDENTIFICO!!! tengo miopia desde los 8 años y empezar a usar anteojos fue lo más terrible del mundo a esa edad... ahora uso los lentes de contacto recontra acostumbrado, pero no es igual.

A comerrrrr!!

Campanula dijo...

me gusta como escribes

Anónimo dijo...

A ver:
-Soy tragona por excelencia, tantos años de mi vida a dieta hacen que ahora las lechugas sean amigas mias un dia a la semana, no más. Pero mi cuerpo cambio a los 30's y si antes comer una Princesita me implicaba 2 kilos extras en el acto, ahora ya no paso por esas, cosas del cuerpo, no???
-Para pasaditas...llamame, jamas me acuerdo de una cara, ni de una fecha, odio los numeros y siempre fui una alumna promedio, ni mucho ni poco ni para volverse locos.
-Yo odio mis lunares, justo esta semana fui al dermatologo para que me los viera porque cada día me salen más.
-Mis boobies son M-L, y sím cada adelgazada es una talla menos.
-Tengo visión casi perfecta...digo, algo me tenia que ligar, noooo???
-Soy torpe, necia, menza, tooodo lo que queras, me tiro las cosas encima, me golpeo, meto la pata!!! Soy muuuy desatinada, hasta la pared en enfrente.
-I need a baby, right now, jaaaaaaa.
-100% contigo, por eso creo que abri mi blog, para crearme una especie de vida parelela.
-Ahí si que no estamos en la misma, mi chamba es too much.

Besoooooooo,

*Cristal* dijo...

T molesta si aplico tus ejemplos a mí misma? Espero q no.

1. Sin comentarios :/

2. Estamos x ahí. Yo vivo literalmete en Cristalandia, sobretodo cuando me disfuerzo. Ayer, x ejemplo, estaba en un ensayo y por alguna misterisa razón penc q podía usar una d las sillas como sombrero O_O (Es q tenía la forma d un casco el banquito condenado...). Ni qué decir d los choques q me propino con las paredes... Siempre llego 10 minutos más tarde porque siempre q estoy a dos casas d mi casa me acuerdo d q olvidé algo muy importante sin lo cual no puedo salir, y han habido ocasiones en las q he tenido q regresar hasta tres veces a casa.

3. Eso es maldad. La gente se agarra d lo diferente. A mí al menos no me desagradan las pecas, me dan curiosidad. X mi lado, tengo muchos lunares, incluyendo la cara. Y siempre se agrupan formando triángulos. Tengo (O tenía) un triángulo cerca d la boca, y parezco un poco esa modelo Americana famosa x sus lunar junto a la boca (Tb me dedicaron esa canción).

4. Soy plana, ahora mucho más x lo baja d peso q estoy. Mis sostenes talla 32 están vacíos, creo q tendré q usar formador xD. Pero no me incomoda, al contrario. O sea, se ve mal y me da pena, pero al menos estoy cómoda. Mi mamá en cambio parece q tuviera 3 cabezas! xD

5. Chócatela. Mamá descubrió q no veía cuando estaba en el Nido, xq nos hicieron un procedimiento d rutina. Actualmente no llego ni a la 3ra línea, pero curiosamente puedo estar en un escenario sin anteojos y no chocarme. Lloro cuando me compro lentes nuevos (Las raras veces q sucede, generalmente xq mi medida cambió o los anteriores estaban viejísimos) xq es emocionante reparar en los detalles del mundo q t perdías, como las hojas de los árboles (Antes: mancha verde) o las piedritas de la laja del piso (Antes: variacines del color del suelo).

6. Jajajaja Bueno, igual pero hasta la parte d Audrey Hepburn (Amo a esa mujer). Soy torpe incluso caminando de forma normal.

7. Si d vdd es un plan tuyo, ponte manos a la obra! No se t vaya a pasar la edad fértil y luego tengas hartos problemas y t sientas frustrada! Aunq bueno, a veces eso llega solo...

8. A mí me da flojera, nada más. Como dirían en cierta serie de dibujos japoneses, "la pelota es tu amiga". Desde q empecé a repetirme esa frase cuando hacía Educación física, mi relación con ella mejoró... Lo cual no quitó q se me escapara de las manos o los pies. Soy un 0 a la izquierda en cuanto a deportes en general.

9. Resumo mi caso con "Pánico social". No hablo, no respondo, no existo.

10. Tendría q ponerme a analizar.

:)