miércoles, 1 de abril de 2009

azul profundo.

  1. espero que el vuelo de ida no vaya muy lleno, para que mi amado I. y yo podamos aprovechar el lugar que, maliciosamente, hemos dejado libre entre mi ventana y su pasillo. me haría ilusión que, durante la breve escala en dubai, los baños del aeropuerto tengan lavatorios para abluciones, pues cada vez que los veo, recuerdo que estoy escapando -si bien por pocos días- de mi vida europeo-occidental, para explorar ese universo desconocido que tanto respeto y admiro.
  2. me ilusiono imaginando los últimos minutos antes del aterrizaje, cuando –ya totalmente desperezada- sea capaz de ver de cerca el mar, intentando identificar cual de aquellos mil y tantos islotes, será el nuestro, y deseando en el fondo, encontrar alguna que tenga forma de tortuga sacando apenas dos patas del agua, como en ese cuento de Cortazar que tanto me gusta.
  3. fantaseo con el fastuoso recibimiento prometido por el resort para jóvenes parejas cosmopolitas, en particular las dos flautas de champagne helado y el breve trayecto en avioneta a nuestro palafito, al que ellos prefieren llamar, no sin cierta dosis de snobismo, retreat.
  4. sospecho que, tras tantos días de hacer el tonto en la oficina, mientras leo paginas y paginas acerca de nuestra playa soñada, no me sentiré decepcionada cuando finalmente me quite las sandalias y hunda los pies en esa arena blanca y tibia, y estire los brazos y respire hondo para embriagarme de brisa marina y sabor a sal.
  5. rezo al cielo para que el clima nos sea propicio, y los prometidos 35 grados Celsius acompañen nuestras tardes perezosas en el deck sobre el agua. también ruego, secretamente, por que no haya ningún tsunami durante nuestra estadía.
  6. me muero de curiosidad por encontrar los tan publicitados pisos de vidrio, por los que (supuestamente) podré observar a los peces que se atrevan a pasear por debajo de nuestra cabaña. se me ocurre que seria divertidísimo bucear por ahí yo también, y sorprender a I. mientras de afeita, por ejemplo.
  7. sueño con flotar entre las que considero las especies más gráciles y hermosas del océano: las medusas y las manta-rayas. admito que me hace ilusión encontrar un pez de colores blancos y naranjas, para tomarle una foto y mostrársela a mi sobrina F, posiblemente inventando una historia inverosímil, como que en aquellas costas los animales saben hablar, y nemo le manda muchos saludos.
  8. me entretengo con las infinitas posibilidades que a uno se le ocurren cuando va a viajar por primera vez a un lugar nuevo. lograré aprende alguna palabra en dhivehi ? la gente será amable con nosotros? me enamorare de algún platillo local? lograré convencer a mi suegra de que NO nos estamos yendo de vacaciones a las “Malvinas”?
  9. me paso las mañanas haciendo y rehaciendo listas con los atuendos que llevaré, y me doy cuenta que me faltará tiempo y espacio en la maleta para ponerme todo lo que quisiera. finalmente, me decido democráticamente por cinco bikinis, tres kaftans, cuatro vestidos y muchos collares. me cuesta asumir que las preciosas sandalias de pura lópez y la cartera de charol turquesa, tendrán que esperar al verano para ver el sol.
  10. cuento los días, las horas, los minutos, para esta escapada sorpresiva. mi cuerpo pide a gritos desnudarse, tostarse, sumergirse en el mar, perderme en un arrecife de coral junto I. pido perdón a mis silenciosos lectores, por dedicar cada vez menos tiempo a la chica diez, y mas tiempo a la chica real. nos vemos en unos días.

17 comentarios:

peregrino dijo...

La chica diez es una parte de la real, resulta igual de emocionante saber de la real. Provecho y toma, al menos, 10 fotos para postear, que te parece?

Nos leemos.

Renzo dijo...

Whoaaaaaaaaa
Que tal descripción del viaje...

Increíble Iziar...

hpereyraf dijo...

OMG no pues la chica diez es mi inspiracion de vida jajaja no q no cambie! yo vivo d la ilusion q ella me transmite con estos casi casi 10 mandamientos en cada post jajaja no en serio amo tus viajes, tus excentricidades la forma en q conviertes las cosas mas simples en una lista sobre must haves jajajaja se nota q no tengo mi corrector ortografico no?

El Chico Nube dijo...

Pucha, no me quieres adoptar. Mira que sigo siendo un niÑo.

chica diez dijo...

peregrino: prometo 10 fotos, asi que este post vendra con segunda parte!

renzo: gracias :o) el lugar se presta.

limón: voy a llorar, que lindo tu comment!

nubetor: donde firmo? jaja.

Miguel Rodríguez dijo...

Viajar a un lugar nuevo es para mi lo más parecido a hacer el amor por primera vez con alguien que amas.


Un hermoso y placentero descubrimiento.

Goce usted.

Unknown dijo...

qué rico, vacaciones.

Laura Zaferson dijo...

5 bikinis es mucho. o sea, mejor lleva 3 y entra la cartera! :D

qué lo pases deli!

Anónimo dijo...

Quién como tú que viajas tanto!!! Mientras tanto, aquí esperaremos todos para que nos cuentes tus nuevas aventuras!!
saludos!

verdemundo dijo...

Yo me voy al cerro San Cosme a peregrinar con chapitas de Guaraná en las rodillas a ver si me hacen el milagrito.

Un abrazo.. pásalo bien.

Anónimo dijo...

yo no lleve bikini, igual me meti al agua, sin calor, calapata.
la vaina es pasarla genial, que la pacs supacool.
bsotes

nico electro dijo...

espero que el viaje sea propicio!! por el paisaje que describes parece que lo será!!

Walter dijo...

muy bueno el blog y que paciencia para ordenar cada cosa en 10 puntos, disfurta tu viaje.
Saludos, si puedes pasa por mis blogs

El Chico Nube dijo...

Como dice la canción: pero, regresa...

Imberbe_Muchacho dijo...

la chica 10 se ha desaparecido, no hay derecho oiga usted

chica diez dijo...

apareci! perdonen por la demora :o)

Papero dijo...

al final no abras cuenta en feisbuk, pero si dame tu correo