miércoles, 2 de diciembre de 2009

las 10 razones por las que dejé de actualizar mi blog.

  1. tuve a mi papi y mi mami de visita durante un mes. lo que significa que, cada vez que me acercaba a la compu para (aunque sea) actualizar mi status de facebook, mi amorosa madre me requería con urgencia para preguntarme cosas como “mi amor, veo que no estas limpiando tus cositas de plata… consígueme un trapito y te ayudo ya?” o “princess, por casualidad tendrás una tijerita de costura que me prestes?” y mi papá oso se sentaba a mi lado mirándome fijamente, al mismo tiempo que iniciaba una conversación titulada “las principales diferencias entre el parque automotor suizo y el peruano”
  2. nos mudamos de piso. es mi tercera casa en este país y espero que sea la definitiva. he estado como loca, entendiéndome a gritos con mi empleada serbia, y comunicándome por señas con una serie de gasfiteros/electricistas que sólo hablaban suizo-alemán; ordenando, reciclando, embalando y desembalando, decorando y re-decorando, en fin, una chambasa! pero ha valido la pena. todo ha quedado tan lindo que no me provoca salir a la calle nunca. (ahora sólo me falta una mesita para la entrada, y que mi amado I. me de permiso para tener un perro).
  3. algunas cosas que pasaron en el perú me bloquearon. parece ridículo, pero a veces es difícil sentarse a escribir frivolidades cuando en el país en el que naciste, las cosas andan fatal. creo que lo que pasó en Bagua empezó con mi silencio, literalmente me quedé paralizada ante tanta violencia (al parecer Alan también quedó paralizado, pero a él la inercia le dura hasta hoy, no? jeje).
  4. renuncié a mi trabajo. y aunque cualquiera pensaría que un ama de casa full time tiene todo el tiempo del mundo para escribir en su blog, esto es falso. cada una de las horas de mi día están fragmentadas en pequeños quehaceres domésticos, llamadas telefónicas, visitas al supermercado, sesiones de america´s next top model o similares, y por supuesto, demasiado tiempo dedicado a los rituales de la belleza y el cuidado personal (por que aquí no hay Javi que me pinte el pelo, ni Angel que me lo corte, ni Helen que me pase el ultrasonido, ni Delcy que me haga los piecitos... la chica diez es una mamacita DYI).
  5. estoy intentando hacer un bebé. y no me provoca profundizar mucho sobre el tema, pero les adelanto que no es nada sencillo. de hecho, si hubiese sabido lo difícil que es, mi adolescencia y juventud hubiesen sido como, cientos de veces menos estresantes, y me hubiese divertido muchísimo, pero muchisisísimo mas!
  6. la saga de Twilight me consumió. terminar con los cuatro tomos fue como cuando te cocinas un plato asquerosamente pésimo y te lo tienes que acabar de comer porque te da pena tirarlo a la basura. odié el libro de principio a fin, pero a la vez una extraña morbosidad del tipo “how much worse can this get” me impedía soltarlo. btw, alguien mas considera que Bella Swan es un pésimo ejemplo para las adolescentes modernas?
  7. estoy encontrándome a mi misma. no se bien a que quiero dedicarme el resto de mi vida. me gusta escribir, pero habiendo tanta gente que lo hace gratis, no se me ocurre porqué alguien podría elegir pagarme justamente a mí. me gusta dibujar, pero sospecho que no soy lo suficientemente buena. me gusta la moda, pero creo que mi principal talento radica en consumirla y no tanto en crearla.
  8. me aburrí de la “blogósfera”. a mediados de este año, mis incursiones en blogger se convirtieron en una visita forzada; como cuando uno descubre un bar que le gusta, y al poco tiempo se convierte en cliente asiduo, pero llegado un punto, empieza a hastiarse de escuchar siempre la misma música, de ver siempre a la misma gente, de pedir siempre la misma cerveza.
  9. estoy pasando por una etapa de CERO creatividad. y justamente por eso he decidido regresar: porque si no me esfuerzo en buscar inspiración, si no hago el intento de -al menos una vez por semana- sentarme frente a la compu y jugar con las palabras, sino escribo al menos una entrada más, me habré fallado a mi misma, y a mis pocos seguidores.
  10. para quienes me siguen leyendo: ya regreso, a contarles de mi nueva vida de desperate housewife, junto con mis pequeñas aventuras, mis recuerdos, mis viajes y en general, mi casi perfecto mundo diez. besos a todos!

20 comentarios:

GS dijo...

Que bueno que por fin actualizas!!! pense que habias abandonado esto, por lo menos eres una blogger decente que explica su ausencia :P

Que bueno ver que tantos cambios buenos. Y con lo del baby creo que es cierto... en el momento en que dejas de tratar te pasa.

Un abrazo Chica 10!

CostaLu dijo...

Qué alegría que vuelvas a escribir, te empezé a leer hace un par de meses cuando estuviste en tu break pero igual me lo lei todito en una, identificandome muchas veces en varios puntos, inclusive en el de hoy!!!
Cariños desde tu Lima Limonta,

Anónimo dijo...

Que bueno que estes de vuelta! Me encanta leerte. Seras mamiiii que lindo!!
Slds
Clau

hpereyraf dijo...

Yo creo q nos agarro en masa! te diste cuenta muchos bloggers de nuestra (digamos) generación, estuvimos en paro jajaja pero vamos de vuelta,

Damian dijo...

si aburre el blog pues lo mas sano es dejarlo hasta q regresen las ganas,

Imberbe_Muchacho dijo...

yo tambien me aburri de mi blog, pero creo que mucha mas gente se aburrio y se quito, lo que es una oportunidad de oro para regresar
Pero despues

Anónimo dijo...

Te apoyo totalmente en lo de twilight despues joden con que las mujeres somos obsesivas-compulsivas... bueno Bella Swan no está mejorando la situación precisamente!

Que bueno leerte de nuevo, eres un HIT y como mamá estoy segura de que lo serás aun más, así que estoy segura q pronto serás mamá y estoy casi casi segura de que será mujercita :) TIEMBLA NOSTRADAMUS!! jajajaja

Bss

chica diez dijo...

gracias, gracias, GRACIAS!
son poquitos, pero SON.

Angel dijo...

volviste.

no si comente o no alguna vez pero siempre te he leido. y habia olvidado lo desestresante que era leer tu blog.

saludos

Elmo Nofeo dijo...

Es casi una tradición, en Navidad muchos regresan.

Anónimo dijo...

Te he leído de manera silente, hasta ahora que me animé a comentar.

Que bueno ver que actualizas, pues siempre me he reído con ciertos posts tuyos.

Pasaré por aquí cada vez que pueda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se te extrañaba por que tu escribes muy bien, muy divertida.
Si no estas inspirada no problem, si se espacian los post no problem.
Vargas Llosa decia: Para escribir es un 1% de inspiración y 99% de transpiración.(Es decir, de todas maneras algo de inspiración tiene)

REA.

Anónimo dijo...

Coincido con Elmo... puede ser por navidad, que muchas regresan.

Se entienden los 10 puntos por los que dejaste de escribir tu blog y en verdad, quizás yo me hubiera tomado más mesesitos... pero qué genial que hayas regresado.
BTW, Twilight?? Fuchi.

Laura Zaferson dijo...

buen descanso y buena meta.

salud!

Unknown dijo...

Hola! Estreno visita por aqui y me gusta tu lista =) A mi tb me gustaría ensayar para hacer bebes .. solo existe un pequeño detalle .. me falta "la ayuda extra" Jaaa!

A veces, también me he cuestionado QUIERO escribir - y si bien me han pagado por hacerlo ya no - y es aqui donde me cuestionó .. ¿Estaré haciendo algo mal?

El mood de hartazgo de la blogosfera va y viene y en el camino te sorprende =) con un nuevo POST.

Besos y me haré asidua!

FabuMona dijo...

No puedo creerlo! juro que hace siglos que no navego por la blogósfera (y realmente no sé si vuelvan las ganas), he estado en otras notas y ni escribo, ni leo.
En ese estado de cosas, me encuentro con un minuto libre y me pregunto: ¿habrá posteado la chica diez?.

Para comenzar: bienvenida al club de "esa especie en extinción" que somos las amas de casa!

Para el intermedio: yo estoy atracada entre los libros 3 y 4; sí: qué vaina!

Para terminar: ruego a las fuerzas de la naturaleza que te integres al otro club, el de las explosiones hormonales, la montaña rusa emocional, el cuestionamiento constante, la certeza de la existencia del amor incondicional... ese que a veces te hace pensar en que tal vez se debiera creer en algo.

Bienvenida!

noseasloco dijo...

feliz año chica 10!!!

Renzo dijo...

Regresa!
Tu blog es lo máximo!

Unknown dijo...

Chica Diez:
Me encantó tu blog!
Lo leí de porrazo y ahora espero que actualzes.
Saludotes y suerte en tus nuevos proyectos!!

verdemundo dijo...

No tan poquitos seguidores... la creatividad no viene.. hay que buscarla escribiendo todos los días, me lo dijo un escritor que si le pagan muy bien por escribir.

Un abrazo fuerte fuerte.