miércoles, 27 de agosto de 2008

diario de un viaje inolvidable.

  1. día uno: después de una larga noche de empacar, ordenar la casa, combinar outfits (según la lista de excel) y cumplir con los necesarios rituales de depilación, manicure, chuchicure y auto-bronceado, partimos al aeropuerto de boleto. esperamos dormir en el avión, pero una mocosa insoportable, llora, grita y chilla durante todo el camino mientras sus padres juegan con los respectivos ipods. horas despues, llegamos a nuestro hotel-oasis y nos quedamos profundamente dormidos. dormimos en la cama, en la playa, al lado de la piscina, en la terracita del cuarto. creo que en algún momento abro los ojos y me como un suvlaki, pero no estoy segura si fue un sueño o si en verdad me lo comi.
  2. dia dos: nos despertamos tempranísimo, bañados en luz solar y muertos de calor (nota mental: dejar la cortina del cuarto cerrada). nos bañamos en el mar como locos. i se pide un mojito en la piscina. por la noche, destapamos una botella de prosecco antes de la cena. y despues, otra de vino. cenamos en un deck de madera sobre el mar, bajo la luna llena y una bandita que toca música tradicional. mas tarde, algunos se animan a bailar con esos movimientos contenidos y sensuales, tan distintos a los nuestros. de regreso, la habitación nos espera llena de serpentinas y fresas con chocolate…

  3. dia tres.una resaca contundente esta a punto de hacernos retroceder al letargo del primer dia, pero i tiene la brillante idea de alquilar un jimmy y explorar la isla. a media tarde, llegamos a las ruinas con las que tanto había soñado. a pesar del calor y el dolor de cabeza, es un momento feliz. por la noche, volvemos al pueblo a cenar y tomar unos vinos, pero estamos ya muy cansados y nos vamos a dormir pronto, no sin antes dejar el aire acondicionado a full y las cortinas bien cerradas.

  4. dia cuatro: despertamos sobresaltados a las once de la mañana: hemos perdido el desayuno. atacamos las sobras del pastel de cumpleaños y bajamos a la playa hambrientos y malhumorados por haber desperdiciado la mañana. el mar esta sucio. el oído derecho se me tapa completamente. i y yo empezamos a pasarnos de vuelta en la isla, y discutimos.
  5. dia cinco: ponemos la alarma temprano y nos apuramos en bajar a la playa. el dia esta precioso. saludamos con familiaridad a los otros huéspedes del hotel (la familia de italianos ricachos, la tia cañón y su novio de 70, la pareja de gays maduros) como si fuéramos amigos de toda la vida. guardo a Hemingway al fondo de la maleta y me compro una Cosmopolitan.

  6. dia seis: abrimos el ojo al amanecer para coger el ferry que nos llevara a la segunda isla. no hemos hecho ningún tipo de averiguaciones previas, y no sabemos bien que esperar, pero apenas el auto nos lleva hasta nuestro primer hotel, estamos seguros de que nos encantará. cenamos en una taberna, y luego paseamos, caminamos, subimos, bajamos y trotamos por todo el pueblo. a la mitad del camino, i me ve tan agobiada que me compra unas all-star y tres pares de medias.

  7. dia siete. considero seriamente renunciar a todo para quedarme a vivir aquí, y empiezo a mirar los paisajes con interés inmobiliario, calculando cuanto costaría esa casita del acantilado, o de que lado de la isla alumbra mejor el sol. decido que mi estilo debe ser hippie chic y me provoca hacerme peinados raros con trencitas y amarrarme pitas en los pies. esa tarde, durante un paseo en catamarán, nos damos cuenta de que somos absolutamente felices. después, mientras nado entre aguas volcánicas y calientes, se me ocurre que ese unico instante, compensa a cualquier sufrimiento del pasado. soy feliz. estoy enamorada.

  8. dia ocho. alquilamos un auto para explorar las playas aledañas. de regreso al hotel, me entero de dos noticias que llegan de lejos, y me entristecen; pero poco después, mientras miro la puesta de sol, dejo de pensar en ellas. luego de una cena decadente y excesiva, damos un ultimo paseo por ese lado de la isla. compramos un óleo, posiblemente sobrepreciado, pero precioso.

  9. dia nueve. llenos de energía, vamos en auto hasta una playa de arena negra y mar transparente. la pasamos genial. por la tarde, nos mudamos a nuestro ultimo hotel, que por suerte es el mejor. cenamos en un lugar caro, pero bueno, y decidimos que ese lado de la isla nos gusta mas (a buscar casa de nuevo!). la luna cambia de fase, pero las noches siguen siendo claras y agradables.

  10. dia diez. pasamos nuestro ultima mañana bañándonos en la piscina, como niños, hasta que los dedos se nos arrugan. después, ligeramente embriagados luego de un generoso plato de pasta con langosta en el puerto, vamos a mirar la puesta de sol desde el extremo de la isla. cuando el sol termina de ponerse, la gente aplaude. un momento espectacular auspiciado por el rey sol. después de la cena, abundante en queso feta, cebolla, aceitunas, ajo, tomates, cordero, berenjenas y miel, damos un ultimo paseo. al final de la noche, y luego de mirar el mar y las constelaciones como si fuese la ultima noche del universo, nos vamos a la cama soñando con volver de nuevo el próximo agosto.

9 comentarios:

Cys dijo...

Que lindo! Un viaje perfecto. Yo también quiero :(

De chiquita pensaba que esas casitas eran de yeso.

chica diez dijo...

siii... yo soñaba con ir desde que en los 80s vi la pelicula "almohada para 3" ... en verdad las casas son de un material raras, facil estan cubiertas de yeso no?

Cys dijo...

Noooo, ya también vi esa película, jajaja. Me acabo de acordar de la parte en que llega una vieja y todos estan cubiertos de aceite de oliva,

chica diez dijo...

era medio eroticona la peli, no se como la vi porque es viejasa pero tenia sus escenas fuertes jaja

Miguel Rodríguez dijo...

qué rico.



La peli y las fotos, claro

Imberbe_Muchacho dijo...

esto parece un te de tias del Vm, asi que mejor fugo y por cierto yo queri saber que es un chuchicure y si es posible que mandes fotos explicativos de interes cientifico...

chica diez dijo...

ah no pues IM mejor pidele a hello kitty que te lo explique :o)

hpereyraf dijo...

OMG q lindas fotos y la descripción ... escueta pero genial jojojo donde fuiste ah? quiero saberlo!!!! veo una banderita x ahí pero yo en geografía jalado jajaja Grecia? osea te mato!!! q buena vida!!!

chica diez dijo...

lemon! adivinaste, me fui a las islas griegas. te pongo 20 en geografia! gracias por pasar por aqui.