lunes, 4 de agosto de 2008

diez palabras que significan lo mismo.

  1. Chichis. creo que nunca he escuchado este curioso vocablo en alguna ciudad que no sea lima. Normalmente lo usan las tías, mamis y abuelas, que fueron educadas en la época en que nada se llamaba por su nombre. Se considera una palabra infantil, pero políticamente correcta, reservada casi siempre a las mujeres (no me imagino a mi papa, por ejemplo, diciendo “hija, ponte algo encima que se te ven las chichis”, jaja).
  2. Boobies. El equivalente a chichis en ingles. Yo lo uso casi todo el tiempo, especialmente cuando converso con alguien que, o habla castellano pero no es de lima (por lo tanto no se si en su país decir tetas es el colmo de la vulgaridad, o no); o no habla castellano (y no le tengo la confianza para decir tits, que es un termino ya demasiado porno para mi, pero tampoco me da como para decir “breasts”).
  3. Tetas. La manera más fácil y directa de referirse a ellas, aunque admito que es un poco vulgarona. La uso en confianza, con mis amigas (de lima o españa) y obviamente con I. también es común usar esta palabra en frases ingeniosas como “ese huevón me llega a la punta de la teta izquierda” o “si ya no quedan entradas para madonna, me corto la teta” o el popular “ay por favor, lo que diga esa tonta, me lo paso por la teta”. Dios, que vulgar soy.
  4. Dollys. Esta exclusivísima palabra fue acuñada por mis amigas, en evidente referencia a dolly parton. No mucha gente la entiende, así que realmente solo la uso si converso con C, M o W.
  5. Munchies. Esta palabra me hace un montón de gracia, y creo que la invento un amigo de la universidad que estaba obsesionado con una chica que estaba muy bien dotada. No se de donde la saco, pero me parece súper onomatopéyica no creen?
  6. Senos. Esta es una de las palabras que ODIO. Se que es correcta y definitivamente mil veces mas apropiada que las anteriores, pero que hago, no la soporto. Esta en mi hall of shame personal, junto a otras palabras horripilantes como “cabello”, “orinar” y “matinée”.
  7. Busto. Mis amigas mexicanas, dignas emulas de ladies como Thalia y Adela Noriega, preferirían quedarse solteras y que se les corra el rimel, antes de articular la palabra “tetas”. Porque ellas, lo que tienen es “busto”. Por ejemplo, “oh no, ese chavo te esta mirando el BUSTO’ o “mi vestido tiene lentejuelas a la altura del BUSTO”.
  8. Pechos. La debacle total. Esta es sin duda la palabra más asquerosa y vomitiva del mundo mundial. Solo puedo imaginarla en el contexto de un “mamacita que ricos pechos”, lanzado a media voz (piensen en una entonación de enfermo sexual) desde alguna obra en construcción.
  9. Pechereques. Esta versión esta un poco mas simpatica, viene a ser algo así como “cheverengue”, o sea si bien suena vulgar, no llega a ser ofensiva. A veces la digo en joda.
  10. Delantera. Termino imprescindible para referirse a ellas en el binomio “futbolistas y vedettes”. Tipo “Malcriada Yennifer estrena nueva delantera y niega romance con Chiquito”. Dentro de este mismo contexto vale decir “retaguardia” en lugar de poto y “a pedido de la hinchada” cuando se casan en bola.

13 comentarios:

Cys dijo...

Jamás diré busto, pechos ni senos. Hasta escribirlo me da cosa. También me parece horrible cuando la gente dice:

-Qué parte del pollo quieres?
-Yo quiero pecho

Me parece que pechuga suena mejor en cuanto a aves se refiere.

Miguel Rodríguez dijo...

Los amantes de la naturaleza también solemos llamarlas "mangos".

chica diez dijo...

dueño de los cajones, te veia super formalito jaja y ahora te deschavas con los "mangos"

chica diez dijo...

cys, te diste cuenta que siempre terminamos hablando de POLLO? jaja, gracias por caer por aqui!

Miguel Rodríguez dijo...

jajajjaa..

la canción se llama "Some Velvet Morning" y la canta Primal Scream.
Creo que la versión original es de Sinatra y esta de los Primal la canta Kate Moss.

Buenísima.

hpereyraf dijo...

Ay dios q tal drama existencia ... pues cuando mi sobrina se sube el polo (tiene 2 años la nena) yo le digo "decencia señorita! q es eso de andar mostrando las teresas" jajajaja uno les pone el nombre q quiere a mi me gustan tetas pero uso mas pezón x q al final es lo q quieren tapar no? osea ... manita se te ve el pezón con esa transparencia ... o .... q tal escote te veo e el pezón ... osea pezón pa todo jojojo

Cys dijo...

Pucha, inconscientemente debo ser una muerta de hambre total! Ahora hablemos de mayonesa! jajaja

Unknown dijo...

jaja q' chevere.
me enkanta tu blog super bueno.

Imberbe_Muchacho dijo...

yo por esdo, y para no complicarme digo "teresas" asi nadie sabe si hablo de Teresas, un grupo de mujeres o de las tetas, pero los entendidos en la materia siempre comprenden
Cualquier cosa que yo diga o piense, facil algun dia sale en el Trome, en el AJA o en la chuchi y ese dia llegaré al climax

chica diez dijo...

lemon guy: es cierto, todo gira alrededor del pezon :o)
im:no me sabia la de las Teresas, pero podriamos popularizar el termino para que (algun dia) llegue a la redaccion del Trome!
dueño: gracias por el dato, ahora me la bajo!!!

Lore! dijo...

Me parece que la idea de tu blog es muy buena!!!! sigue así; me gustó tu post de los pechereques ajajaja

Lore! dijo...

Me parece que la idea de tu blog es muy buena!!!! sigue así; me gustó tu post de los pechereques ajajaja

chica diez dijo...

gracias por visitarme! que bueno que te hayan gustado los pechereques (el post, no los mios, jeje)