miércoles, 25 de febrero de 2009

a sevilla? y por que, ah?

  1. porque cuando uno vive bajo un metro de nieve y no ve el sol hace semanas, dieciocho grados/despejado equivale al dia mas largo y caluroso de un verano en colán.
  2. porque es obligatorio levantarse a las cinco de la mañana, para cabecear tres horas en autobús, si lo que se quiere es llegar a la Alhambra antes que los (demás) turistas.
  3. porque es imprescindible comprobar si es cierto que la lubina salvaje que sirven en el Abantal es tan espectacular como dicen los que saben comer rico.
  4. porque es necesarísimo apachurrarse en el patio de un antiguo palacete sefardí, para observar como manuela rios y juan ogalla se entregan, se apartan, se entrelazan, sudan y zapatean; y comprender de una vez por todas de qué se trata aquello que los gitanos llaman el "duende".
  5. porque es imperativo probar vinos nuevos en algun bar del barrio de Santa Cruz, hasta que la noche y el calor obliguen a que la marcha se convierta en flamenco.
  6. porque es preciso ir a una corrida de toros en la Maestranza, en particular si en el cartel figura alguno de los guapos (ricos y apretaditos) hermanos Rivera-Ordoñez.
  7. porque es imperdonable no empacharse alguna vez en el Becerrita, con un tapeo de ibérico de bellota, calamares fritos y pulpito a la parrilla.
  8. porque es mandatorio huir a prisa de las gitanas de la catedral, especialmente si amenazan con leerte la fortuna con una baraja manoseada e incompleta.
  9. porque es inevitable que en algun momento de nuestra vida alguien nos convenza de hacer cola en la heladeria Rayas, para probar a que sabe exactamente un helado de gazpacho.
  10. porque la chica diez y su chico adorado, merecen venir al sur de vez en cuando.

15 comentarios:

hpereyraf dijo...

Oh! vao a Sevilla? ... pero un helado de gazpacho? osea no me imagino tamaña locura ... seguro tu si? y lo probaste q es lo peor no!! para mi q aun no cruzo el charco tus relatos sobre el viejo mundo son lo mas ... besos!

hpereyraf dijo...

Buahhh y mi comentario? se borro, no llego!, se perdio ... como sea trataba d q como puedes comerte un helado de gazpacho osea ... te lo comiste? hay forma? osea me perdi ...

Viejo.lobo dijo...

Interesante tu lista al igual que las muchas otras, solo dire una cosa, no me gustan las corridas, no empezare con la perorata de por que no me agradan, dado que cada uno tiene sus propios gustos, pero queria decirlo.

Nos leemos.

El Chico Nube dijo...

Pucha, qué insignificante me siento.

Diviértete!

Miguel Rodríguez dijo...

La razón 10 es sufi.


Para qué más?

Daphne dijo...

Qué paja!
eso sí... abajo las corridas!

oie gracias por el comentario en Mona Moda, si quieres puedes visitar mi otro blog, LA VIDA MODERNA DE DAPHNE...

(después de tiempo paso por acá!)

saludos!

Anónimo dijo...

Qué mostro!!! Espero estar por las Europas a mediados de año!!!
Diviértanse mucho!!

Luly dijo...

uds. también se arrancan de las gitanas aquí en Chile es lo mismo, además son más patudas. A mi casi me quitarón una vez el dinero que había ganado trabajando en un mercado donde se venden desde frutas y verduras hasta ropa y articulos de tocador.
Ellas mismas se han hecho de esa fama.

Por cierto muy bueno tu blog, interesante.

Laura Zaferson dijo...

Ja, leyendo sobre Sevilla imaginé una divertida situación: "Comerse un sevillano" no debe significar lo mismo que en Lima ¿no? :-p

verdemundo dijo...

esteee....

En las mismas que el Chico Nube.

Un D'onofrio Frío Rico de Lúcuma!!

Miguel Rodríguez dijo...

"por favor M, puedes compilar todos estos cuentos en un libro ilustrado con fotos cool? (me apunto para la primera copia autografiada.
cada relato me gusta mas que el anterior".

TE AMO!

Me encantaría encontrar a la pesona que me ayude coin u proyecto así.

Besotes Chica Diez!!!!!!!

Anónimo dijo...

Llego nuevamente... coincido con Miguel para tu caso la razón 10 es suficiente.

Lo demás es lo de menos.

Nos leemos.

Imberbe_Muchacho dijo...

Desde que te leo ya has viajado como tres veces a todo el mundo y yo aun no lleog a ate vitarte, no jodan pues!

Harold dijo...

Me habeis convencido... no pense que Sevilla seria una parada en un eventual tour Europeo... pero, como que me has despertao la curiosidad por ir... thanks, y thanks por el comment en mi post... saludos!

Webbo

Aquiles Martin dijo...

qué pasa chica diez? sigues en sevilla? tus fanes enamorados te esperamos con ansiedad.

mil besos